ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIERRE DE LAS MICRO EMPRESAS IMPACTA LA ECONOMIA DE JUTICALPA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

CIERRE DE LAS MICRO EMPRESAS IMPACTA LA ECONOMIA DE JUTICALPA

La pequeñas y medianas empresas, son el motor que impulsan la economía de nuestro país y por lo tanto son de mucha importancia porque generan fuentes de empleo, sobre todo las empresas proveen los bienes y servicios que la sociedad necesita, y el gobierno se beneficia con impuestos.

Sin las pequeñas y medianas empresas no hay crecimiento económico, y sin crecimiento económico entraríamos en una crisis financiera, es por eso que los gobiernos se dan cuenta de la necesidad que tienen de dar apertura para que los inversionistas puedan invertir en nuestro país y generar la productividad que tanto se necesita para mover la economía, y tratan de ayudar a las empresas con préstamos a una tasa de interés baja, subsidios a ciertos productos, etc., porque se dan cuenta de que se depende en gran manera de las macro y micro empresas.

Dando a conocer los factores principales por las cuales se está dando esta situación de la crisis económica que afrontamos en la actualidad, es un problema transversal, donde todos los estratos socio-económicos están involucrados y no solamente en Juticalpa, sino en todos los países a nivel mundial.

Los problemas financieros, al no contar con un buen capital, es otra de las situaciones que puede detener un proyecto. Es por eso que es necesario de disponer de gente preparada en todas las áreas empresariales, y si desea que la empresa sobreviva, tiene que estar especialmente receptivo a los movimientos del mercado y ser capaz de tomar decisiones rápidas para no quedarse atrás y llegar a tener problemas en el futuro.

Es por eso que al observar esta problemática se debe investigar, las causas de dicho problema y las preguntas serian ¿Qué está pasando?, ¿Qué está influyendo?, ¿porque no logran permanecer en el mercado?, etc. Podrían ser, falta de perfil del emprendedor, una mala planificación económica y de mercado, una dura competencia, incapacidad para adaptarse a los cambios de mercado, Lo cual es el propósito de la investigación, y llegar a las conclusiones de dicho problema

EL CIERRE DE NEGOCIOS

EN LA CIUDAD DE JUTICALPA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Investigar las causas principales que llevan al cierre de las empresas en nuestra ciudad de Juticalpa, del departamento de Olancho.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar el papel del gobierno en las empresas.

 Determinar las herramientas, que deben utilizar para adaptarse a los cambios del mercado

 Analizar la planificación estratégica de las empresas de la ciudad de Juticalpa.

 Determinar las estrategias de trabajo que actualmente están utilizando las empresas de Juticalpa para mantenerse en un mercado competitivo como el de hoy.

HIPOTESIS

Algunas empresas de nuestra ciudad de Juticalpa, Olancho, cierran operaciones por la falta de apoyo del gubernamental, por problemas financieros, por no contar con herramientas para hacerle frente a los cambios del mercado, la competencia desleal, ubicación y falta de recurso humano capacitado.

VIABILIDAD

Preguntas de investigación

¿Qué está pasando?

¿Qué está influyendo?

¿Porque no logran permanecer en el mercado?

¿ Qué apoyo reciben de parte del gobierno?

MARCO TEORICO

CIERRE DE LAS EMPRESAS

CONCEPTO: El cierre de una empresa significa que ya no abrirá sus puertas, lo que puede resultar de la decisión voluntaria de sus dueños, de una declaración de quiebra o de una clausura como sanción administrativa. Cuando los dueños cierran una empresa ex profeso para obligar a los empleados a acatar ciertas disposiciones

CAUSAS

Uno de los más trágicos eventos que le puede ocurrir a una empresa y a su dueño es que esta llegue al fracaso. Esto no solo representa una pérdida y la ruina del empresario, sino que le produce muchas consecuencias en cuanto a la sociedad, el desempleo, etc. Además, el impacto psicológico que esta derrota implica para el empresario puede afectarle de manera tal que no quiera volver a comenzar. La posibilidad del fracaso está siempre presente en todo tipo de empresa; pero, es la pequeña empresa la que sufre el fracaso más pronunciado.

TIPOS DE FRACASOS

Existen dos tipos de fracasos. El primero es aquél que finalmente es resuelto ante los tribunales debido a la incapacidad de la empresa de poder pagarle a sus acreedores. Este tipo de fracaso es llamado “fracaso normal”. Aquí entras las distintas leyes de quiebra.

El otro tipo de fracaso es aquel en que el individuo ha invertido todos sus ahorros y ve cómo las pérdidas continuas hacen que desaparezca el capital invertido. En este caso, no existen acreedores, o si existen, el dueño de la empresa paga cualquier deuda que haya. La empresa, al final, cesa sus operaciones y es vendida. Este segundo tipo es el que es mucho más frecuente.

FALTA DE EXPERIENCIA.

El fracaso final de la empresa puede ser atribuido a una serie de factores tales como la deficiencia del propio dueño, defectos de la personalidad y ausencia de perseverancia una vez comienzan las dificultades. Algunos empresarios carecen de uno de estos factores y otros pueden tenerlos, pero, no los ponen en práctica.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com