ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresa De Pulpa


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

Introducción

1. Idea de negocio

2. Razón Social

3. Objetivos específicos

4. Objetivos generales

5. Logo

6. Eslogan

7. Misión

8. Visión

9. Organigrama

10. Filosofía

11. Política

12. Justificación

13. Empaque primario

14. Empaque secundario

15. Empaque terciario

16. Etiqueta

17. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo Pretende dar a conocer la organización de la empresa (Fruit-Col) en los campos de producción, la maquinaria y equipos que intervienen en los procesos, planos de localización de la planta, etc.

Demostrar que se puede innovar en procesos de preservación de la pulpa de fruta mediante la congelación sin aditivos, colorantes, saborizantes artificiales que afecten o cambien sus propiedades nutricionales. Para así tener una mayor aceptación de la población consumidora, que sea asequible al bolsillo del consumidor, siendo así un producto de fácil manipulación para el comprador a la hora de consumir y preparar.

IDEA DE NEGOCIO

FRUIT – COL es una empresa ubicada en Bogotá, que pertenece al sector industrial de alimentos, que utiliza como materia prima (MP) frutas tropicales de Colombia, para la producción de pulpa de fruta natural congelada tipo exportación, dichos productos son de alta calidad, 100% naturales, con excelente sabor y rendimiento.

Razón Social

El nombre Fruit-Col hace referencia a la pulpa de fruta pero en ingles y «Col» por que pertenece a la industria colombiana, haciendo que el publico tenga un mayor grado de aceptación, además de esto es un nombre corto y fácil de recordar.

Objetivos generales:

Crear un producto de agrado para el consumidor mediante frutas de óptima calidad, un modelo de presentación original, llamativo visualmente y llegar a ser líderes del mercado de pulpa congelada con la venta de nuestros productos; con mejores estrategias de venta y atención al cliente, invirtiendo en publicidad. Así mismo tener una mayor participación en el mercado generando más oportunidades de trabajo, con la contratación de personal capacitado en el manejo de la maquinaria y equipo que intervienen en los procesos de producción.

Objetivos específicos:

- Ofrecer a los consumidores alimentos de excelente calidad y grandes beneficios en su canasta familiar.

- Conseguir un aumento en los hogares en el consumo de pulpa de frutas 100% natural, para que el consumidor tenga una nutrición más saludable.

- Beneficiar y aprovechar a los propietarios de cultivos de frutas de la región con el fin de incentivar el trabajo agrícola.

- Aprovechar las diferentes cosechas que se presentan en nuestro país a lo largo del año, para así aumentar la producción y venta de una fruta en específico.

VISIÓN

Ser líder a nivel nacional de pulpa congelada, poseemos una visión enfocada a la exportación e importación de pulpa de fruta a diferentes mercados, esperando un crecimiento en 3 años a la exportación de 100 toneladas mensuales de pulpa de fruta congelada. Mejorar día a día nuestros productos con calidad excepcional, para así satisfacer al cliente con un excelente servicio. Buscar negocios viables que ayuden a expandir la producción a diferentes plantas fortaleciendo la industria de frutas en Colombia.

MISIÓN

FRUIT – COL es una empresa colombiana dedicada al procesamiento y comercialización de pulpa de fruta congelada con una excelente calidad y con un alto nivel nutricional, comprometiéndonos a cumplir y satisfacer al cliente.

Ayudando a una mejor calidad de vida por medio de las frutas brindando salud y bienestar a nuestros consumidores, todo esto gracias a nuestros colaboradores ( directivos, proveedores, operarios y distribuidores).

ESLOGAN

“El dulce sabor de la fruta Se llama Fruit – Col con las mejores frutas frescas y sanas”

Organigrama de la empresa Fruit – Col

En la empresa Fruit – Col se encarga de la elaboración de pulpa congelada en la cual se implementa un sistema de organigrama circular este se muestra en una forma gráfica y especifica. Todo el modelo a nivel empresarial se escogió llevando este tipo de organigrama ya que posee un orden de ideas y tiene mejor estructura y entendimiento a nivel laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com