ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO LOGRAR EL ÉXITO A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO?


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 7

Autora: Vicky Parreño

¿COMO LOGRAR EL ÉXITO A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO?

INTRODUCCIÒN

Todo emprendimiento nace de una necesidad que tienen una persona, por ejemplo, el ser humano busca alimentos, comida ropa y otros accesorios ya que el mundo gira entorno a un capital llamado “dinero” necesitamos de alguna manera generarlo y que mejor si podemos hacerlo en grandes cantidades y ayudar a la economía de más personas.

Muchos emprendedores no logran cumplir sus objetivos ya se por motivos económicos o simplemente por el hecho de no haber manejado bien su capital de apoyo, no todas las empresas logran sobresalir en el mercado debido a la competencia que existe en nuestro entorno. Pero también existen emprendedores que a pesar de no tener un buen capital han logrado generar más trabajo y ser pioneros en su entorno. 

DESARROLLO

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. (Pat Williams, 2004)

Un emprendimiento surge de una idea y del deseo de ser independiente para lograr cierto capitán que mejorara su estilo de vida. En muchos medios logramos ver ciertas características que identifican si uno es o no una persona emprendedora pero el emprendimiento va mucho más allá de tener o no esas cualidades que las personas suelen manifestar.

En nuestro diario vivir vemos como la gente busca un sustento de vida por medio del emprendimiento esto va desde el pequeño puesto de salchipapas hasta la empresa más grande de comida rápida, sin embargo, así como se ve nuevas propuestas de emprendimiento existen otras que por diferentes motivos se ven en quiebra y desaparecen. Se suele decir que un emprendedor debe ser pasionaria y visionaria debido a todo el duro recorrido que tomara llegar al éxito.

Pero ¿por qué ponemos a la pasión en primer plano?

Esto se debe a que una persona que no le mete pasión, no le mete corazón a las cosas que hace por más capital o apoyo de las personas de su entorno no lograra el verdadero éxito que él desea.

La mayoría de las personas en el mundo somo muy conformistas es decir nos gusta estar en nuestra zona de confort, no queremos ver más allá tal vez por miedo o simplemente por pereza. Un verdadero empresario que quiere llegar al éxito sale de esa zona de confort ve más allá, para el nada es imposible se da los modos de conseguirlo, da la iniciativa corriendo el riesgo de fracasar.

Varias empresas han logrado alcanzar el éxito, pero esto ha sido momentáneo, muchas veces nos confiamos y dejamos las cosas ahí no seguimos aportando ,otro punto muy importante para lograr el éxito ya se en una empresa o en el diario vivir es la dedicación estar siempre pendiente intentando una y otra vez si decaemos .Por lo general los seres humanos está mirando lo que hace la otra persona ,que usa ,como habla , en el caso empresarial  sucede lo mismo miramos como la otra empresa triunfa robamos ideas sin llegar al mismo éxito ,toda cosa toda actitud tiene su porque y en intentar imitar o robar ideas no nos hace originales  el cliente busca siempre algo exclusivo algo que a él le sorprenda  por eso es importante la originalidad y el ser arriesgado en una empresa al igual como persona .

Muchas personas han llegado al éxito sin haber tenido estudios superiores al igual que existen muchas personas que han logrado muchas maestrías y reconocimientos, pero no tienen la visión de lograr ese éxito. Esto se debe a que no se emplea gran parte de lo mencionado anteriormente la educación es un punto muy a favor hoy en día para los emprendedores ya que el medio tiene más exigencias, pero siempre sobresale el que más constante y arriesgado.

Otro punto muy importante que siempre debemos tener en cuenta es el creer siempre en nosotros sin importar si los demás lo ven como algo imposible, siempre tomar iniciativa y perseverar hasta llegar hasta lo que nos establecimos nunca debemos conformarnos con lo que tenemos siempre hay que mirar más allá no cerrarnos a cosas grandes es decir mantener nuestra idea firme ante cualquier circunstancia.

Al emprender también buscamos una felicidad y para emprender tenemos una idea, pero no es cualquier idea esta está basada en cosas que nosotros sabemos hacer bien una persona que está feliz con lo que hace llega lejos lo hace con satisfacción y cada día tiene más ganas de crecer y de que su idea sea más y más grande.

Después de tener en cuenta todos los parámetros que debemos seguir para lograr un buen emprendimiento no está demás buscar motivación de grandes empresarios, mirar cual fue su proceso de aprendizaje, las caídas que tuvieron y que hicieron para mantenerse firmes ante dicha situación, muchas de las veces para emprender no es  necesario tener  un gran capital ya que a medida de que se vaya trabajando este se ira generando.

Es muy importante la educación en los jóvenes y niños por que como dicen serán el futuro de la patria, inculcarles valores y principios, el amor a la profesión que ellos en un futuro elijan, educar a niños a que tengan un visión amplia de las oportunidades, no basarnos mucho en notas  darnos cuenta en las capacidades de las personas y de una u otra manera hacer que los niños se den cuenta la desarrollen y creen grandes cosas.

Uno de los países que se caracteriza por tener éxito es Japón que genera un alto nivel de empleo a sus moradores esto se debe a los valores primordiales que maneja esta cultura como el respeto y la disciplina sin dejan atrás las inversiones que hace en el tema de la educación. Las cuales les ha ayudado a ser vistos como un ejemplo para los demás países podemos nombrar empresas exitosas japonesas como: Yamaha, Honda, Nikon, Nintendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com