ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

2014-I

COMPORTAMIENTO HUMANO

La “personalidad”, es conceptuado de forma muy común muchas veces cuando alguien no es bueno en algún curso, trabajo, o simplemente no es “popular” decimos que tiene “problema de personalidad”; pero sin embargo cuando vemos lo que pasa con actores, futbolistas a los que llamamos “populares” decimos que tienen “gran personalidad”. Pero la personalidad no es más que un conjunto de características que definen a una persona,( los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo) que de manera muy particular hacen que las personas sean diferentes a las demás.

El comportamiento humano es siempre un punto de partida para comprender al ser humano (conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética)

La desventaja inicial del ser humano es que nacemos con carencias para enfrentar la vida, tenemos que estar en constante práctica de autodefensas, de autoformación, y de autosuperación

Las formas de comportamiento de los individuos en las organizaciones cuenta de dos manifestaciones básicas de conducta y dos emociones definidas.

Manifestaciones de conducta: Dominio y Sumisión

Manifestaciones emotivas: Hostilidad y Afectividad

Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, y a través de ellas intercambiamos formas de sentir y de ver la vida, también compartimos necesidades intereses y afectos. Uno de los afectos más importantes de las relaciones entre las personas es la comunicación, ya que a través de ellas logramos intercambiar ideas, experiencias y valores y actitudes.

En nuestra percepción de las personas muchas veces exageramos la homogeneidad de su carácter.

1. Indigencia Natural Del Hombre

Discute los casos de Tarzan y Robinson Crusoe.

Tarzan protagonista de la historia. Navegando por la costa de África junto con sus padres y otros pasajeros más, se produjo una fuerte tempestad que hizo naufragar el barco en el que viajaban. Sólo sus padres y él se salvaron y vivieron en una cabaña que ellos mismos construyeron en la selva. Al poco tiempo, Sabor, un leopardo, mató a los padres de Tarzán, quedando éste abandonado a su suerte. Creció así en la selva, rodeado por animales y cuidado por gorilas a los que consideraba su familia. Su principal inquietud era ser tal y como ellos aunque no lo conseguía porque sus cualidades físicas no le permitían hacer muchas de las cosas que ellos hacían. En cualquier caso, su aspecto era de lo más parecido al de los gorilas, ya que vestía harapos, llevaba el pelo largo, no andaba erguido, incluso podía luchar contra animales y vencerlos como uno más. Posee rasgos físicos de su padre y de su madre humanos.

La educación recibida por los animales le dio habilidades físicas considerablemente superiores a las de los mejores atletas civilizados, pero también heredó un gran nivel de habilidad mental. Aprendió solo a leer, examinando libros de inglés dejados por sus padres, y discrepando con la versión de hablante inarticulado popularizada en las películas, aprendió a hablar varios idiomas de forma fluida. Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. Con su inteligencia y las enseñanzas de los simios se convertirá en el señor de la selva. Pero el descubrimiento de los hombres y la llegada de una joven blanca, alterará toda su existencia,y él tiene que luchar para salvar al mundo que ama,lucha por defender aquello que más aman por encima de todo: los seres vivos que habitan en aquella magnifica selva.

Robinson Crusoe. Como sabemos, el personaje de Daniel Defoe es un náufrago: habiendo pertenecido a la tripulación de un buque bien pertrechado, el joven ha de sobrevivir en una isla tras la tormenta que hunde su navío. Robinson desobedece los consejos del padre, un buen burgués que había tratado infructuosamente de frenar sus ansias aventureras, y se embarca con consecuencias desastrosas.

En principio sólo parecía tener condiciones de marinero, pero, pronto, la necesidad de supervivencia y la estricta soledad le fuerzan a organizarse. En efecto, el joven burgués descubre su destreza, la de un tipo habilidoso que, tras recoger lo que quedaba del barco, se construye un entorno defensivo. La naturaleza furiosa, que lo ha puesto a la deriva, es después una amenaza constante para la frágil construcción del náufrago: al fin y al cabo, Robinson sólo es un muchacho que ha de aprender a vivir por su cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com