ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El ser humano es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos como son valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos, personalidad, etc. los cuales le permiten estar en una organización social con familia, amistades, comunidad, municipio, nación, grupos sociales, etc. y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y a los límites que le presente su cuerpo y su aprendizaje.

En el presente ensayo se abordaran los elementos que conforman el comportamiento humano y como estos influyen en la conducta del ser humano.

Así mismo se hará un análisis del porque se considera que el ser humano es un ente biopsicosocial y como es que el ente biopsicosocial interactúa en sociedad para crear un comportamiento.

Por otro lado es importante mencionar que los valores son un factor importante en el comportamiento de un ser humano ya que con los valores que cada persona ha ido adquiriendo a lo largo de su vida, así como todos los valores que se le han ido inculcando el comportamiento de las personas puede variar de manera significativa en sociedad.

Para finalizar es importante mencionar que la motivación es otro factor importante que determinara el comportamiento de una persona, ya que todo lo que motiva a un ser humano es lo que determinara en gran parte el comportamiento ante una situación en la cual se verán implicados los intereses del ser humano por lo cual sus motivaciones determinaran el comportamiento de manera muy significativa

COMPORTAMIENTO – CONDUCTA

El comportamiento humano es la manera de interactuar y actuar de los seres humanos frente a diferentes situaciones y contextos, este se basa en los conocimientos, motivaciones, frustraciones, valores, prejuicios, sentimientos, cultura, educación etc., que el ser humano adquiere a lo largo de su vida.

Así mismo la conducta es la manera de comportarse de una persona ante diferentes ámbitos de su vida, la conducta es lo que ocasiona un comportamiento, muchos autores mencionan que la conducta y comportamiento son sinónimos, respecto a lo estudiado en el curso se puede decir que la conducta es lo que ocasiona el comportamiento.

El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

Existen diferentes elementos que influyen en el comportamiento humano:

• Internos

o Sentimientos

o Emociones

o Pensamientos

o Prejuicios

o Estructura y funcionamiento orgánico

o Genética

o Motivaciones

• Externos

o Cultura

o Valores

o Medio ambiente

o Educación

o Información sistema familiar

o Nivel socioeconómico

Todos estos elementos influyen de manera muy importante en el comportamiento humano, ya que las personas actuaran de diferentes maneras antes situaciones cambiantes, dichos elementos impactan de diferentes maneras en el comportamiento.

Por lo tanto es importante que cada persona realice un introspección acerca de su comportamiento y como este es diferente en cuanto a los contextos en los que se encuentra el ser humano, por tal motivo es de gran importancia conocer la integración del ser Biopsicosocial, y como este análisis nos ayuda a entender de manera más profunda el comportamiento y como se determina.

SER BIOPSICOSOCIAL

El hombre debe ser considerado como un ente biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir cada uno de los términos que se encuentran en esta afirmación, por lo que El ser humano está determinado por los aspectos biopsicosociales, bio significa vida, psico significa mente o actividad mental, social formar parte de una sociedad, todos estos aspectos determinan al ser humano porque es un ser vivo que pertenece a la naturaleza, que debe respetar a la misma ya que sin ella no podría existir, es lo que nos da la vida.

Por medio de la mente somos conscientes de nuestros actos y nuestra ideológicas tomando en cuenta de que manera nos queremos relacionar con las personas ante una sociedad ya sea buena o mala la mente nos ayuda a crear comportamientos y a entender las razones por la cual hacemos las cosas, así mismo se reciben influencias favorables y desfavorables como resultado de la interacción con la sociedad que lo rodea y en con el medio ambiente físico en el cual lleva acabo su vida.

Por lo tanto, se establecen interrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema. Que permite enmarcar a la salud como la correcta aptitud para dar respuestas armónicas que sean acordes y ajustadas a los estímulos del ambiente físico y la comunidad.

El ser humano es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos como son valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos, personalidad, etc. los cuales le permiten estar en una organización social con familia, amistades, comunidad, municipio, nación, grupos sociales, etc. y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y a los límites que le presente su cuerpo y su aprendizaje.

Después de conocer la información anterior podemos decir que el hombre es un ser complejo que posee gran estructura en su organismo y mental que le permite relacionarse o no con otras personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com