ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN DEL FUTURO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD UTE

FACULTAD DE COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES

CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

ASIGNATURA: RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES

DOCENTE: KARINA MENDOZA

COMUNICACIÓN DEL FUTURO

GISSELA CALLE

NIVEL 9“A”

FECHA DE ENTREGA: 08 DE MAYO DE 2019

QUITO- ECUADOR

COMUNICACIÓN DEL FUTURO

El presente trabajo tiene como objetivo investigar y analizar la comunicación del futuro o también conocida comunicación 4.0, se buscará algunas referencias bibliográficas para entender el concepto y desarrollarlo en la catedra de Relaciones Públicas Internacionales.

Hoy en día hay muchas herramientas que se están creando para desarrollar la comunicación del futuro.

Andrew Ochoa ha creado un auricular que es un traductor simultáneo para comunicarse sin barreras lingüísticas.

Ahora pensamos en 160 caracteres, reducimos la comunicación a imágenes y textos cortos, que no son del todo humanos. Meron Gribetz quiere simplificar la informática para que sea más humana y natural. Su empresa fabrica gafas de realidad aumentada que crean hologramas. «Esta forma de comunicación es espacial y cambiará la forma de colaborar.

En 10 años llevaremos una banda de cristal en la cabeza que hará todo lo que hacen los ordenadores y tabletas de forma natural. Los ordenadores serán una extensión de los humanos y no al revés».

Entonces un siguiente paso será poder tocar esos hologramas. Tom Carter dice que la respuesta visual es para los ojos, la respuesta auditiva para los oídos y la respuesta táctil para el tacto. Al tocar los hologramas podremos notar su tacto.                                 (Carter, 2019)

Según Tristan Harris, exdiseñador de Google nos dice: “A largo plazo tendremos tendencia a sentirnos cada vez más estresados y desbordados, porque no hacemos más que aumentar las vías de información. Nos bombardeamos unos a otros con tareas, ideas, peticiones y esto va a agravarse con el tiempo”.                                                                            (Harris, 2019)

Según Elsa Punset: “Pensábamos que las redes sociales que nos conectan con la gente nos iban a servir para estar menos solos pero la gente se siente cada vez más sola”. (Punset, 2019)

Según Moby: “En el futuro imagino dos escenarios posibles: en el peor de los casos la comunicación será constante e inmersiva. Lo que significa que ya nunca podremos desconectarnos. En el mejor de los casos nos autorregularemos para evitar una dependencia de la comunicación y de la tecnología”.                                                               (Moby, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com