ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA, ACADEMICA, CIENTÍFICA Y EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

                             

CONVENIO DE  COOPERACIÓN EDUCATIVA, ACADEMICA, CIENTÍFICA Y EMPRESARIAL ENTRE LA (----EMPRESA------) Y EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TRIBUTARIA Y EMPRESARIAL.

En la ciudad de Asunción, República del Paraguay, a los ----------- días del mes de --------- del año dos mil quince. Entre la EMPRESA, representada en este acto por los señores -----------------, Presidente, ------------------------, Secretario, con domicilio en la calle --------------- c/ -------------- de la ciudad de -------------------, por una parte; y por la otra FOTRIEM, en adelante denominada EL INSTITUTO, representada por Directora Académica la Prof. Abog. Nora Lucia Ruoti Cosp, quien fija domicilio para este efecto en el -----------------------------, de la ciudad de Asunción, convienen en celebrar el presente Convenio  de pasantía suscripto entre ambas instituciones.

CONSIDERANDO:

Que la complementación y cooperación entre las instituciones educativas dedicadas a la formación integral y a la orientación y capacitación de los jóvenes profesionales del país por una parte y por la otra, las empresas fuente primordial de trabajo y oportunidades de desarrollo integral de los mismos, es hoy un factor clave para el aprovechamiento de los recursos invertidos en la educación, acercando con progresiva  practicidad la formación teórica a  la experiencia concreta del trabajo

        

Motivados por el deseo de incrementar con todos los medios a su alcance el mejor cumplimiento de  sus respectivos fines en cuanto a formar, colocar y desarrollar profesionalmente los mejores recursos del país. Acuerdan el presente CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA, ACADEMICA, CIENTIFICA Y EMPRESARIAL, con las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto.

El objeto del Convenio es desarrollar actividades en conjunto para fomentar la capacitación y la evaluación integral de los estudiantes.

SEGUNDA: Plazo.

El presente convenio tendrá una duración de 1 (UN) año y comenzará su vigencia en la fecha de la firma del presente convenio.

TERCERA: Obligaciones de EL INSTITUTO.

  1. EL INSTITUTO proveerá a LA EMPRESA la nómina de los alumnos que podrán realizar una pasantía en la misma, acorde al número de plazas disponibles, previo acuerdo entre las partes.
  2. EL INSTITUTO remitirá a LA EMPRESA, un listado con todos los datos de los alumnos seleccionados para la pasantía, siendo responsabilidad de los  mismos el cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes.
  3. EL INSTITUTO se compromete a facilitar el currículum vitae y el certificado de estudios de los estudiantes, ajustándose al reglamento de pasantías de la Institución y según necesidades y requerimientos de LA EMPRESA, de modo que la selección de los pasantes se someta a los criterios establecidos en las políticas de selección de personal de LA EMPRESA.
  4. Realizar la supervisión de los trabajos de pasantías según requerimientos de FOTRIEM.
  5. Difundir en el ambiente académico las solicitudes de pasantías, cursos, seminarios, etc. que se desarrollen en el marco de este convenio.

CUARTA: Obligaciones de LA EMPRESA.

  1. Contratar a -------- pasantes, por un período mínimo de 3 (tres) meses (160 hs.), en un año pudiendo el mismo renovarse por un período más, de acuerdo al rendimiento laboral y académico demostrado por el pasante.
  2. Proveer el ambiente adecuado para que el pasante pueda desarrollar el trabajo que le fuera asignado.

QUINTA: Horarios.

Las partes acordarán la carga horaria a ser cumplida por el pasante en cada caso en particular, considerando las exigencias curriculares establecidas por FOTRIEM.

SEXTA: Recursos Humanos.

Los recursos humanos designados por las partes, para cumplir con las actividades previstas en este convenio no tendrán ningún tipo de vinculación laboral con la otra parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com