ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN POLITECNICO COSTA ATLANTICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Adalberto Cuentas, Lizbeidy Coneo, Arley de la Hoz, Valentina Picón.

Programa de Sistemas.

CORPORACIÓN POLITECNICO COSTA ATLANTICA

Laboratorio de Física Eléctrica; Grupo I

Fecha de entrega 16/05/2019

[pic 2]

Resumen

Este experimento consistía en calcular el voltaje y la corriente en el resistor y el diodo, haciendo varios cálculos, con un multímetro y una fuentes de voltaje, a la que se le fue aumentado de 5 en 5 la capacidad, y así tomar doce medidas diferentes en cada uno de los dispositivos tanto el del diodo como el de la resistencia, teniendo en cuenta y a su vez aplicando la ley de Ohm, se fueron realizando los procedimientos requeridos en el laboratorio (la corriente) mediante la fórmula de dicha ley.

[pic 3]

  1. Introducción

La Ley de Ohm, es aquella donde se hace relación entre el campo eléctrico y la densidad de la corriente, estableciendo la razón entre ella como una constante:

[pic 4]

En la formula anterior se puede comprender que J es la densidad de la corriente en una localización dada en el material resistivo, E es el campo eléctrico en esa localización y   (sigma) es un parámetro dependiente del material llamado conductividad esta formulación de la ley de Ohm se debe a Gustav Kirchhoff.[pic 5]

La ley de Ohm es una ley básica de los circuitos eléctricos. Establece que la diferencia de potencial V que aplicamos entre los extremos de un conductor es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completo la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V I:

[pic 6]

Esta fórmula presentada es conocida por ser la formula general de esta ley, y a su vez V corresponde a la diferencia de potencial, R a la resistencia e I a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente voltios (v), ohmios (Ω) y amperios (A).

  1. Discusión teórica

Corriente Electrica: Es el flujo de carga electrica que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del mismo.  En el sistema internacional de unidades se expresa en C/s (Coulombs sobre segundos), unidad a la que se le denomina Amperios (A).

Voltaje: Es la magnitud fisica que, en un ciruito electrio, impulsa a los eletrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energia electrica con mayor o menor potencia.  En el Sistema internacional de unidades, el voltaje se mide en voltios (v). Uno de los dispositivos los cuales se usaron para hallar el volate en nuestreo experimento ue un multimetro (figura 1 ) y tambien se utilizo la fuente de voltaje (figura 2).

[pic 7]

                            Figura 1. Multimetro.

Resistencia con codigo de colores (figura 3): Es aquella que nos dice cuantos Ohms tiene dicha resistencia, y los cuales son comprados con una tabla de colores. Esta resistancia fye utilizada en el laboratorio, la cual se coloco en una protoboard (figura 4). Y conetada a caimanes que a su vez estaban conectados a la fuente de voltaje, se hallo el voltaje que nos estaban pidiendo.

                  Figura 2. Fuente de voltaje. [pic 8]

[pic 9]

Figura 3. Resistencia por colores.

[pic 10][pic 11]

               Figura 4. Cables caimanes y protoboard.

Diodo: Es un componente electronico que solamente permite el paso de la corriente electrica en un unico sentido, atraves de sus dos terminales. Este tambien fue implemtentado en el la experiencia y debiamos hallar de igual forma el voltaje y la corriente mediante la formula dada en clase. Figura 5.

[pic 12]

Figura 5. Diodo.

  1. Métodos experimentales

El procedimiento que se realizó durante la experiencia fue tomar la protoboard y colocar primero dos capacitores de capacitancia igual (2200mf) y colocarlos en serie, así tomar el multímetro y con sus respectivos cables positivos y negativos colocarlos, en una de las paticas positivas y negativas de dichos capacitores a los cuales se les dio el nombre de C1 y C2. De esta manera logramos hallar la capacitancia de ambos mediante el multímetro, lo que arrojó un resultado aproximado al que eran los capacitores.  

Así mismo se realizó el mismo procedimiento pero esta vez, colocando los capacitores en paralelo, donde C1 tendría una capacitancia de 2200 y C2 una de 470 mf, donde el multímetro también arroja un aproximado de capacitancia.

Luego se procedió hacer una combinación de ambas, tanto en serie como paralela, con tres capacitores (C1, C2 y C3) los cuales ya se mencionaron, arrojando el aproximado que se observa en la segunda tabla llamada, tabla de valores experimentales.

También se realizó el proceso para hallar el voltaje de cada capacitor por medio de la fuente de voltaje; para poder hallarlo, se tomaron los cables caimanes y se colocaron en cada uno de los capacitores por separado, es decir, primero se le hallo el voltaje a C1, luego a C2 y después a C3. Observamos que también da un aproximado a lo que se tomó en la tabla de valores teóricos, donde se realizó el procedimiento teniendo en cuenta los datos mencionados en cada capacitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (401.9 Kb)   docx (823 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com