ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO VERDE


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

CRECIMIENTO VERDE

NILSA MIREYA AREVALO AREVALO

MARTHA ODILIA OLARTE MORA

SILVIA MARCELA ORTIZ PULGARIN

LUISA FERNANDA RIVERA ALFONSO

GESTION POLITICA

CONTADURIA PUBLICA 801N

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA UDEC

FACTATATIVA, ABRIL DE 2014

Crecimiento Verde

Resumen

Towards Green Growth, OCDE, 2011.El crecimiento verde significa propiciar el crecimiento y el desarrollo económicos y a la vez asegurar que los bienes naturales continúen proporcionando los recursos y los servicios ambientales de los cuales depende nuestro bienestar. Para lograrlo se debe apuntar la inversión y la innovación al crecimiento sostenido y nuevas oportunidades económicas. Si se planea reducir los impactos se debe tener en cuenta programas ambientales que reduzcan los cambios climáticos o todo aquello que afecte nuestro ecosistema, claro está que este debe estar regulado y que cumpla la normatividad vigente, dependiendo el sector o actividad que se esté analizando.

Abstract

Green growth means fostering economic growth and development while ensuring that natural assets continue to provide the resources and environmental services on which we depend for our well-being. To achieve this should point investment and innovation to sustained growth and new economic opportunities. If you plan to reduce impacts must take into account environmental programs to reduce climate change or anything that affects our ecosystem, it is clear that this must be regulated and meets current regulations, depending on the sector or activity being analyzed.

Introducción

El crecimiento verde consiste en abordar diferentes factores que favorezcan la sostenibilidad del medio ambiente, esto se puede lograr si nos proponemos a realizar un cambio de pensamiento donde se idenfique prioridades, se establezcan políticas inquebrantables para el cuidado de este, como ciudadanos del mundo tenemos la responsabilidad de remediar los daños causados por el hombre, estos se pueden evitar o por lo menos reducir si existe conciencia y educación del daño que se genera al no ser conscientes de nuestros actos.

Debemos usar la sustitución de un producto o un proceso por otro, y en su lugar mejorar el sistema, y para ello abrir posibilidades para una nueva generación de empresarios que utilicen de manera sostenible lo que esté disponible para satisfacer las necesidades de la Tierra y todos sus habitantes, así podremos garantizar que no sea tan fuerte el impacto ambiental que se puede generar si no se valora.

Epígrafe

“Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia¨

Mahatma Gandhi

Towards Green Growth, OCDE, 2011. El crecimiento verde tiene el potencial de abordar desafíos económicos y ambientales, así como de abrir nuevas fuentes de crecimiento mediante canales como la productividad, innovación, nuevos mercados, confianza, estabilidad; y reducir los riesgos de estrangulamientos de recursos que hacen más costosa la inversión y los desequilibrios en los sistemas naturales.

El gobierno del presidente Santos –a través de la red interinstitucional del Estado- busca impulsar desde el "corazón de la selva Amazónica", el motor del crecimiento verde en el país.

Esta visión amazónica, apunta a darle un mejor uso a la tierra y otros recursos naturales, armonizando la actividad agropecuaria, con el sector minero, la explotación del petróleo y el crecimiento urbano y rural. "En ese contexto, los Gobiernos de Alemania y de Noruega, entregará a Colombia para esta línea de acción, 65 millones de dólares, para los próximos cuatro años. El objetivo, financiar el proyecto misión amazónica".

Con estos recursos, se buscará reducir la deforestación, el propósito colocarle freno a la deforestación de 100 mil hectáreas, que en términos geográfico, equivaldría a perder el departamento de San Andrés y Providencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com