ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA PROBREZA EN COLOMBIA?


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA PROBREZA EN COLOMBIA?

FACULTADAD DE CIECIAS ECONOMICAS, UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

PROCESOS COMUNICATIVOS

Dr. YHON JAIRO PAEZ

24 DE MAYO DE 2022

(Titulo)

(Datos bibliográficos


¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA PROBREZA EN COLOMBIA?

Tele vid, 23 de noviembre de 2015

(Contextualización y ubicación del documento)

Como iniciativa, el video cuenta y contextualiza por qué los colombianos son pobres, y a su vez ofrece una pequeña comparación con 3 países donde cada país es reconocido por los grandes factores que se han logrado. Se usa para humanidad, pero cabe señalar que en Colombia hay una gran variedad de fauna y flora y esto habla de por qué los colombianos son ricos. Pero a su vez explican y siguen siendo pobres siendo un país donde abunda la diversidad de fauna y flora.

(Información del autor)

Tele VID (anteriormente conocida como Televida) es un canal de televisión por suscripción colombiano de enfoque religioso católico. El canal opera desde la ciudad de Medellín, es propiedad de la Fundación Organización VID, y nació en el año 2000 con el nombre de «Televida», inicialmente como un canal local de señal terrestre abierta con cobertura en el área metropolitana del valle de Aburra.1​ En el 2013 cambia su nombre a «Tele VID» asumiendo la marca VID de la fundación y el 2017 abandona la señal terrestre y se enfoca en transmitir su señal por los operadores de televisión por suscripción, por señal satelital abierta y por las plataformas digitales.2​3​4​1​

El canal define su programación como sana, entretenida y constructiva, basada en valores

(Síntesis y comentario del contenido)

Como iniciativa, el video nos cuenta y contextualiza por qué los colombianos son pobres, y a su vez ofrece una pequeña comparación con 3 países donde se reconoce a cada país como intérprete de factores. Se ha utilizado un gran ingrediente para la humanidad.

(Estructura técnica del documento)

En el video encontramos tres relatos cortos que hablan sobre la cultura, diversidad y estructura de diferentes países: Japón, Suiza y Colombia. Al principio el presentador y autor nos hizo una gran introducción en la que menciona a Japón, donde explica las ventajas y desventajas de dicho país, luego habla de la estructura que posee Suiza, que es un país aún más pequeño que Japón, y por último Colombia, donde explicó que, a diferencia de los países anteriores, es rica en flora y fauna, su arquitectura es aún mayor.

  1. Japón: Es un país que no tiene muchas tierras para sembrar y de echo una buena parte de la comida se produce es en invernaderos, es un país que no posee grandes recursos naturales ni minerales, y lo que es peor, aún no tiene bosques abundantes. Es una pequeña isla, donde la mayoría de su arquitectura es montañosa. Y la costumbre japonesa es el trabajo duro y el dominio de la tecnología, que han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en manos de medio siglo.  

  1. Suiza: Es un país aún más pequeño que Japón, en este país se pastorea se puede cultivas solo 4 meses al año ya que el resto de tiempo nieva abundantemente debido a esto en este país no es muy fuerte la agricultura y por ende la mayoría de sus alimentos son importados. Cabe resaltar que Suiza tiene un fuerte en el sector industrial orientado a la exportación. Un producto prestigioso de este sector son los relojes suizos que gozan de fama mundial.
  2. Colombia:  Es el segundo país con mayor diversidad biológica, rico en petróleo, carbón, oro, plata, platino, gas natural, esmeraldas, café, flora y fauna etc. Pero, aunque otros países tienen poca aprovechan sus recursos al máxima y es por ello que Colombia teniendo un potencial grande es superado por países con pocos recursos porque carecen de diciplina y organización

(Juicio valorativo del auto de la reseña)

En el video podemos observar la diversidad que tiene cada país y las ventajas y desventajas realizando una comparación durante todo el relato, ahora si bien sabemos que Colombia es rico en una diversidad fundamental y elemental en diferentes países y aún estos países que carecen de la fortuna que tiene Colombia son potencias mundiales y sobre salen más, ya que Colombia al tener tanta fortuna se cómoda a ello y no busca una manera efectiva de manejar sus recursos, a diferencia de los otros países ya que no tienen los mismo beneficios manejan diferentes mecanismos para poder suplementar sus carencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com