ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio planeado y cultura organizacional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Marco Antonio Muñoz Olivos

Cambio planeado y cultura organizacional

Instituto IACC

Septiembre 03 de 2018

INSTRUCCIONES:

Seleccione ocho variables que sean necesarias de evaluar en un proceso de levantamiento de clima de la empresa con la cual se encuentra realizando las aplicaciones de los contenidos del curso, fundamentando su elección.

Variables Por Evaluar

Variables del Ambiente físico: Estas variables se refieren al ambiente físico en que vive el trabador en su lugar de trabajo, claramente influye en los estados de ánimo y comodidad en el desempeño de las personas.

Como son el espacio, ruidos, temperatura, mobiliario, etc.

          [pic 3]

Variables Estructurales: Nos referimos netamente a la estructura organizacional como tal, donde están presentes el etilo de dirección y en donde se aplican las políticas, normas y reglas, en donde afectaran directamente en el clima organizacional.

Tales como la toma de decisiones, estructura, diseño de tares.

        [pic 4]

 

Variables del ambiente social: En este caso el ambiente social está determinado por las personas, grupos entre sí del mismo u otros departamentos dentro de la empresa, nos que ayuda a entender como se sienten las personas entorno emocional del trabajo.

Tales como el respeto, efectividad, aceptación.

                        [pic 5]

Variables Comportamiento organizacional: Nos hace referencia a los aspectos como la productividad, puntualidad, el cumplimiento de los objetivos personales y de cada área.

Como también involucra la información emanada de los sistemas de gestión de personal, bienestar y prevención de riesgo.

       [pic 6]

Variables Personales: Nos permite conocer cuáles son aptitudes, actitudes, motivaciones, expectativas, etc. que están contenidas.

Tales como el desarrollo interno, las compensaciones y los beneficios.

         [pic 7]

Variable Dependiente recursos Humanos y de Gestión: Los cambios en la organización de la empresa como puedan ser el aumento de las líneas de producto o la supresión de algunas puede producir un cambio en la reorganización de los recursos humanos de la empresa, que en determinadas áreas pueden pasar a ser deficitarios y en otras áreas pueden ser sobrantes.

   [pic 8]

Variable de la  Comunicación: Dentro de un clima laboral esperado se intenta fomentar un tipo de comunicación basado en la confianza, empatía, buen trato, dialogo cordial, respeto mutuo y diplomacia con el fin de favorecer la productividad y generar un ambiente apto para brindar mayores ganancias a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (917.4 Kb)   docx (816.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com