ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es aprender las diferentes formas de evaluación de desempeño para los diferentes puestos, además de la manera de calcular salarios, y saber lo que dicta la ley para poder pagar a los empleados correctamente.

Procedimiento:

Para poder llevar a cabo esta actividad, primero debemos leer y comprender todos los temas del modulo 3 para después poder, con ayuda de los apoyos, resolver los ejercicios y las preguntas que se nos plantean en la tarea.

Resultados:

Para el ejercicio que se nos pide de definir los estándares de desempeño con los que seria evaluado un párroco de una iglesia, serian:

deficiencia de criterios: en mi opinión creo que deben evaluar al párroco por su desempeño en la misa, y en sus deberes con los católicos, mas no debe ser evaluado por la opinión o el criterio de las personas que no van a misa o que no son católicas, ya que cada quien tiene diferentes formas de pensar.

Contaminación de criterios: Este párroco deberá de ser evaluado por las cosas que están en sus manos por hacer, como por ejemplo: ayudar al prójimo, dar misas entretenidas, dar a conocer la palabra de Dios, mas no por cosas que no están en sus manos, como por ejemplo cuanto dan de limosna las personas que van a misa.

Confiabilidad: El párroco puede ser evaluado en su desempeño con diferentes tipos de evaluaciones, como encuestas, cumplimiento de objetivos, etc. Por una persona o por diferentes personas, pero aun así debe salir bien en todas sus evaluaciones.

Para evaluar el desempeño en una organización o empresa, los métodos mas apropiados serían:

-administración por objetivos:

en donde se evalúa el desempeño en base a los objetivos establecidos por el valuador y por el evaluado, es decir entre los dos se definen cuales son las metas y los objetivos y se decide si se están cumpliendo o no. Decidí que esta es de los mejores métodos para evaluar el desempeño ya que de esta manera los dos están de acuerdo en lo que se debe de hacer y de cumplir, y de esta manera después no hay forma de decir “no sabia que tenia que hacer esto”.

-Medidas de productividad:

Esta es otro método para evaluar el desempeño que funciona evaluando el desempeño del trabajador por medio de su productividad, es decir, sus ventas, producción, utilidades, numero de clientes, etc. Y esta es una manera muy directa de saber si el evaluado esta cumpliendo o no con sus objetivos, que combinado con el método de arriba ya las debe de tener claras, y con este método solo se confirma si esta alcanzando esos objetivos.

Para el próximo ejercicio debemos elaborar un perfil de un jefe de RRHH basado en sus conocimientos, habilidades y actitudes, el cual quedaría de la siguiente manera:

Perfil de jefe de RRHH:

-El jefe de RRHH debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com