ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del comercio electrónico


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  5.597 Palabras (23 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 23

Características del comercio electrónico

El comercio electrónico (o comercio electrónico) es el comercio de bienes y servicios a través de Internet, sistemas electrónicos y redes informáticas. Ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en agosto de 1991. Internet se ha convertido desde entonces en un método cada vez más importante de la actividad comercial, ya que el comercio electrónico permite a las empresas operar las 24 horas del día, con un alcance internacional. El comercio electrónico se realiza principalmente mediante el uso de una computadora conectada a Internet. El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha presentado nuevas oportunidades para el comercio en línea. Ejemplos de mercados electrónicos incluyen:

• Los servicios financieros - banca, divisas y comercio de acciones se pueden hacer en línea.

• Juegos - Internet ha intensificado la competencia en la venta de juegos en línea.

• Venta al por menor - las tiendas de comestibles, la ropa, los libros, los DVDs y los juguetes se pueden negociar en el Internet.

Las características comunes del comercio electrónico incluyen:

• Alcance global - A diferencia de los minoristas tradicionales, el comercio electrónico rompe las barreras geográficas, permitiendo a las empresas vender sus productos a los consumidores que residen en casi cualquier parte del mundo.

• Accesibilidad 24/7 - Mientras que la mayoría de los minoristas tienen 'horario: el comercio electrónico es accesible en todo momento, permitiendo a los clientes comprar productos desde la comodidad de su hogar, mientras que móviles o en la oficina. Por lo tanto, el comercio electrónico proporciona mayor comodidad para los clientes.

• Acceso a la información - Las empresas utilizan Internet para proporcionar información detallada y precisa sobre el producto, lo que en última instancia ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas. Las empresas de comercio electrónico también proporcionan información sobre la facturación y el pago.

• Revisiones de los consumidores: los clientes han recibido el poder del e-commerce, lo que les permite publicar comentarios en línea de los consumidores, lo que puede tener un impacto directo en las decisiones de compra de otros clientes (no todos los productos reciben revisiones positivas). Muchas empresas de comercio electrónico también utilizan botones de compartir que permite a los usuarios publicar y compartir información sobre los productos a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter.

• Interacción impersonal (vulgar, impreciso): las empresas B2C dependen totalmente de las tecnologías de comercio electrónico para llegar a sus clientes. A diferencia de los minoristas, la naturaleza de la interacción con los consumidores bajo un sistema de comercio electrónico es impersonal.

• Barreras de entrada - La tecnología ha ayudado a las empresas de comercio electrónico a romper las barreras de entrada tradicionales, ya que los costos de instalación de un e-tailer (e-tail el cual, de acuerdo con The Oxford Dictionaries, se refiere a los minoristas que venden productos a través de transacciones electrónicas en la web. Asimismo, agrega que la palabra surge de la combinación de ‘e’ usado para denominar ‘electronic‘ y ‘retailer’.)suelen ser mucho menores que los costos de un minorista físico. Sin embargo, las diferencias culturales siguen existiendo, como los clientes en la India no confiar en el uso de pagos en línea a e-tailers, que también crea barreras de entrada.

El comercio electrónico y el marketing mIx

LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA CAMBIANTE Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA MEZCLA DE MARKETING. A02

El ritmo de cambio en la tecnología y el uso creciente del comercio electrónico tienen efectos importantes en la combinación de marketing de las empresas.

Precio

El Internet aumenta la transparencia de precios en beneficio del cliente que es capaz de obtener un mejor conocimiento de las comparaciones de precios en un instante. Por ejemplo, pueden utilizar los sitios web de comparación de precios para comparar los precios de libros, juguetes,

Ropa y vacaciones. Esto obliga a las organizaciones a ser cada vez más competitivas en términos de estrategias de precios para mantener su cuota de mercado. Muchas empresas también han explotado la capacidad de ajustar y actualizar instantáneamente las estrategias de precios de acuerdo con el nivel de demanda. Por ejemplo, una pintura de Picasso se vendió en eBay a mediados de 2006 por un asombroso $ 95 millones! La tienda de música iTunes de Apple permite a la gente comprar y descargar pistas individuales sin tener que pagar el precio de un álbum de CD entero.

El Internet también permite a las empresas a recortar intermediarios, tales como mayoristas y minoristas. En su lugar, pueden vender directamente al consumidor. 111lls, los precios pueden reducirse, ya que hay costos más bajos; Con cada intermediario hay un porcentaje mark-up con el fin de obtener un beneficio. Sin embargo, las empresas de comercio electrónico (conocidas como e-tailers) generalmente añadirán los gastos de envío y envío al precio de sus productos, lo que podría hacer que sus precios sean menos competitivos. Además, los comerciantes electrónicos deben estar al tanto de las normas y reglamentaciones comerciales internacionales que también pueden aumentar sus costos, p. Declaraciones aduaneras e impuestos de importación.

Algunas empresas son menos vulnerables a la competencia de precios que otras, como las que venden productos con pocos sustitutos o aquellos que disfrutan de ser un monopolio regional (el único proveedor de un producto en una zona geográfica determinada). Estas empresas se enfrentan a una nueva amenaza de la aparición del comercio electrónico ya que ya no hay el mismo grado de privilegios o la autonomía en poder establecer precios de prima.

Por último, es importante recordar (como con todos los aspectos de la mezcla de marketing) que el precio no debe ser visto de manera aislada. Los consumidores no basan necesariamente sus decisiones de compra en precio solamente; Que tienden a ir para los productos que ofrecen el mejor valor general para el dinero.

Lugar (distribución)

La distribución es una parte integral de cualquier estrategia de marketing. El comercio electrónico permite a muchas empresas llegar a una audiencia global a una fracción del costo. Sin embargo, hay la logística de asegurar que los productos vendidos en línea pueden llegar al cliente. El surgimiento del comercio electrónico ha proporcionado muchas oportunidades para las empresas de mensajería como DHL y FedEx.

Además, Internet ha alimentado la competencia ya que muchas otras empresas empiezan a darse cuenta del potencial del comercio electrónico para alcanzar una base de clientes potencialmente enormes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com