ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Comercio Electronico


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

1¿Que es comercio electrónico? ¿Qué diferencia tiene en comparación con los negocios en línea? ¿Dónde se interseca con los negocios en línea?

R-/es el conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos. Comercio electrónico es cualquier tipo de comercio que requiere de las tecnologías de la información y comunicación, la diferencia con negocio electrónico es que el negocio va dentro del comercio electrónico.

2¿Qué es asimetría de información?

R-/Se refiere a cualquier disparidad en la información relevante del mercado entre las partes de una transacción.

3¿Cuáles son algunas de las características únicas de la tecnología del comercio electrónico?

R-/Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.

Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.

Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.

Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticiparte en el proceso de entrega de bienes en el mercado.

Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.

Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.

Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.1

4¿Qué es un espacio en el mercado?

R-/Un mercado que se expande más allá de los limites tradicionales, se elimina de una ubicación temporal y geográfica

5¿Cuáles son los tres beneficios de los estándares universales?

R-/. Reducen en forma considerable los costos de entrada en el mercado, el costo que deben pagar los comerciantes solo por llevar sus bienes al mercado.

2. Reducen los costos de búsqueda: el esfuerzo requerido para encontrar productos adecuados.

3. Factores externos de la red: beneficios que surgen debido a que todos usan la misma tecnología.

6. ¿Compare las transacciones en línea y las tradicionales en términos de riqueza?

R-/Las transacciones tradicionales pueden ofrecer un servicio personal, directo mediante guías audiovisuales al realizar una venta, las transacciones en línea, es interactiva y puede ajustar el mensaje a cada usuario individual, permite a los comerciantes de ventas al detalle y de servicios, comercializar y vender bienes y servicios “complejos

7.-Nombre 3 de las consecuencias de negocios que pueden resultar del aumento en la densidad de la información

R-/En los mercados de comercio electrónico, los precios y costos se vuelven más transparentes en la discriminación de los precios.

8. ¿Qué es la Web 2.0? Proporcione ejemplos de sitios Web 2.0 y explique porque los incluyo en su lista?

R-/Conjunto de aplicaciones y tecnologías que permite a los usuarios crear, editar y distribuir contenido, compartir preferencias, sitios favoritos y personas en línea, participar en vidas virtuales y construir comunidades en línea.

Ejemplos: photo bucket, you tube, my space, Google, wikipedia.

9. Proporcione ejemplos de sitios web B2C, B2B, C2C, y P2P. Además de los que se encuentran en los materiales del capítulo.

R-/Web B2C: Amazon es un comerciante general que vende productos de consumidores a consumidores de ventas al detalle.

B2B: Food trader, intercambio de materias primas entre terceros independiente, proveedor de subastas y fuente de información de mercado que da servicio a las industrias alimenticia y agrícola.

Web C2C: Ebay, y sitios de listados como Craiglist, los consumidores pueden subastar o vender bienes directamente a otros consumidores.

Web P2P: Bit Torrent, es una aplicación que permite a los consumidores compartir videos, con alto consumo de banda ancha.

10.¿Que similitud o diferencia hay entre internet y Web, en relación con otras tecnologías que han cambiado el comercio en el pasado?

R-/ A la radio le tomo 38 años llegar al 30% de los hogares estadounidenses, a la televisión le tomo 17 años lograr acaparar el 30%, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com