ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caricaturas de hoy y siempre


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

Caricaturas de

HANNA-BARBERA & WALT DISNEY

Claudia Ivette Ballesteros Félix.

HANNA-BARBERA o mejor conocidos como el actual CANAL de televisión de CARTOON NETWORK, son unas de las más queridas emblemáticas y duraderas caricaturas con sus clásicos queridos por niños y grandes como: TOM Y JERRY, LOS PICA PIEDRA, EL OSO YOGI, LA PANTERA ROSA, LOS PITUFOS, EL CORRE CAMINOS, DON GATO Y SU PANDILLA, entre muchos otros más.

Así como los inolvidables cuentos clásicos de Disney desde la blanca nieves y los 7 enanos hasta enredados siendo esta (Blanca Nieves) un filme animado con una edad de 85 años sigue en gusto de todos los niños así como el inolvidable canto ahijó-ahijó a casa ya me voy de los siete enanos cuando se van a descansar . siendo ellos los que adaptaban historias de amor del siglo XVII para volverlas aptas para niños y hacer un filme animado acerca de la misma, pero contaban también de una amplia gama de personajes creados por ellos como DUMBO, LA DAMA Y EL VAGABUNDO, entre otros.

Por estas razones es que he decidido escribir acerca de las caricaturas, un tema tan extenso y complejo, así como divertido y lleno de recuerdos. Analizaremos algunos filmes y series desde la calidad de sus diálogos, caracterización de los personajes y tipo de historia representada en el filme y moralejas.

Cada uno de ellos tiene un estilo peculiar que se puede notar a simple vista el estilo más cómico y sencillo de los estudios HANNA-BARBERA hacen que en determinadas series; estas carezcan de una historia en específico y se basan solo en simples aventuras como es el caso TOM Y JERRY, LA PANTERA ROSA entre otras, donde sus capítulos eran monótonos carentes de un ¿Por qué? Aunque cabe mencionar que después de la muerte de los fundadores su estilo fue cambiado y hoy en día las series tienen historia y en cada capítulo se muestra una parte de ella atrayendo a un público de edad mayor (de entre 12-17 años) como lo son el caso de STEVEN UNIVERSE que trata de un niño que es huérfano de madre, ya que su madre una gema de cristal se enamora de un mortal del cual se embaraza y para poder darle vida a su hijo entrega su propio cuerpo y su gema, con lo que STEVEN vive con las otras gemas de cristal restantes PERLA, AMATISTA Y GARNET. Como también la historia de CLARENCE donde las distintas familias de los compañeros de CLARENCE tienen distintas problemáticas, como en la familia de SUMO, una familia pobre con muchos hijos, o en la de JEFF que sus padres son una pareja de lesbianas o la de BENZON donde su madre quiere separase de su esposo ausente porque, considera que a su hijo le hace falta una figura paterna.

En cambio en las tan favoritas historias de WALT DISNEY o como prefiero llamarlos los éxitos eternos para chicos y grandes historias caracterizadas por ser dramáticas y de muy buen gusto, por lo que posiblemente duren y perduren en el tiempo, es que estos filmes caricaturescos infantiles sean inspirados en novelas británicas que en su momento fueron BEST SELLER MUNDIAL como lo es el caso de las princesas clásicas de Disney además de sus bellas moralejas como lo es el caso de LA BELLA Y LA BESTIA donde su moraleja es la verdadera belleza está en interior donde una joven mujer encerrada en un antiguo castillo le muestra a la bestia que el verdadero amor existe. Pero no siempre sus filmes son tan buenos como es la historia de LILO Y STICH, donde hubo una buena respuesta por parte de la audiencia, pero lo malo de esta historia son las secuelas que tiene esta en su público, los infantes, pues adoptaban los comportamientos rebeldes y voluntariosos de LILO una niña huérfana de padres que se queda a tutela de su hermana mayor.

Su estilo característico en los filmes de WALT DISNEY hace visible su calidad en caricaturas donde en algunos de ellos incluso toman rasgos característicos de personas famosas como es el caso de la bella POCAHONTAS que toma rasgos de una top model llamada Naomi Campbell y en ALADDIN donde Aladino toma rasgos del actor de Hollywood Tom Cruise.

La temática de cada una de las producciones es totalmente distinta, pero ambas tienen el propósito de entretener. Aunque muchos opinen lo contrario, desacreditan las grandes obras de ambas producciones, con comentarios y otras simplemente suposiciones o tan solo mitos, como los siguientes:

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: Es la historia de una joven que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com