ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro hoy es siempre todavia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO LIBRO HOY ES SIEMPRE TODAVIA

[pic 2]

PRESENTADO POR:

ARIAS PEÑA DAVID JAVIER

                

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C

MAYO DE 2018

ENSAYO LIBRO HOY ES SIEMPRE TODAVIA

Arias Peña David Javier

ID: 359414

Tutor:

CESAR AUGUSTO ORTIZ NEIRA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C

MAYO DE 2018

AGRADECIMIENTOS[pic 3]

     Damos gracias primeramente a Dios y al profesor Cesar Ortiz por a ver compartido con nosotros diferentes experiencias y conocimientos,
ya que fueron de gran enriquecimiento a nuestra vida.

También dar un reconocimiento a nuestros compañeros y familiares que han estado pendientes durante todo este semestre para obtener los resultados que hoy en día tenemos.

RESUMEN

         Este texto nos cuenta la historia de Alejandro Gaviria el actual ministro de salud, el cual por causas ajenas tuvo una enfermedad la cual es la de cáncer, nos relata su padecimiento su historia y como pudo salir adelante y hoy en día podernos ver como logro salir adelante y pasar esta prueba que le puso la vida.
El autor del libro nos muestra en 8 capítulos, su tratamiento, su padecimiento pero a la ves su recuperación, en este ensayo hablaremos de como este maravilloso relato  se puede ver comparado con los actuales pacientes que tienen cáncer y por motivos ajenos no logran salir adelante.
      Pero es la historia de este personaje que cuenta su vivencia de como la enfermedad quería llevarse su vida, pero a la vez nos muestra en su historia como el amor y la gratitud son motivos que se tiene que tener para lograr sonreír día a día, y que la enfermedad no tienen que ser un motivo para quedarse encerrado en uno mismo si no que tenemos motivaciones para salir adelante como por ejemple la familia.
   

ABSTRACT

     This book tells us the story of Alejandro Gaviria, the current minister of health, who, due to other causes, had a disease which is cancer, tells us about his suffering, his history and how he was able to get ahead and nowadays we can see how to get out Go ahead and pass this test that put your life.
The author of the book shows us in 8 chapters, his treatment, his condition but also his recovery, in this essay we will talk about how this wonderful story can be seen compared to the current patients who have cancer and for other reasons can not get ahead .
       But it is the story of this character who tells his experience of how the disease wanted to take his life, but at the same time shows us in his story how love and gratitude are reasons that must be taken to achieve a smile every day, and that the disease does not have to be a reason to stay locked in oneself if not that we have motivations to get ahead as for example the family.

CONTENIDO

     Para mi este libro es un relato del amor, la gratitud por el poder estar vivo, pero al estar leyendo este libro vemos diferentes sentimientos encontrados ya que también se siente un temor por terminar la vida.
     El autor del libro se levanta un día común y corriente con un poco de malestar pero no se imaginaba que a las doce horas fuera a recibir una noticia que cambiaría su vida, la cual era que tenía cáncer. Una enfermedad que le cambio su vida al 100 por ciento, donde ya no tenía ningún pelo en su cuerpo, y tenía una tos todo el tiempo, paso un fin de semana en el hospital y tenía diferentes síntomas que lo perturbaban pero con el pasar del tiempo salió de la clínica y lo que decidió hacer fue pasar un tiempo en familia, lo que parece curioso es que realiza una lista de cosas que le gustaría hacer las cuales publica en redes sociales, pero
valla sorpresa fue leída y compartida por varias personas.
Pasaron los días pero la enfermedad seguía incrementándose y en lo que encontró refugio fue en la poesía donde encontraba una forma de autoayuda.
El cáncer es una enfermedad que produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento más allá de los límites normales que invaden tejidos sanos.
   Al leer este relato me hace recordar una historia muy parecida la cual viví con un familiar, ya que de un momento otro le diagnosticaron cáncer lo curioso es que tan solo tenía 33 años de edad cuando recibió la noticia. Pero la diferencia entre el autor del libro y mi familiar es que el cáncer logro ganar la batalla y no tuvo la misma suerte que tubo Alejandro Gaviria.
    Siendo un diciembre del año 2008 no esperábamos que mi tía Gloria Arias tenía cáncer, y que parecía una noticia supremamente dura ya que a la vez que padecía de esta enfermedad quedo embarazada, y  a pesar de que tenía muchas razones para vivir se dejó de llevar por el dolor y no tener aspiraciones para seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (368.9 Kb)   docx (308 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com