ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Candela


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  4.367 Palabras (18 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 18

22 de agosto: Carola Labrador, madre de Candela, Una nena de 11 años desapareció en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Teséi. La nena esperaba a sus amigas para ir a una reunión de voy scouts este martes

De acuerdo a los datos aportados por la madre, Nancy Labrador, Candela Sol Rodríguez mide 1, 60 metro de estatura, tiene pelo largo hasta la cintura y fue vista por última vez ayer a las 15 cuando salía de su casa en la esquina de Bustamante y Coraceros.

De acuerdo a la mujer, la niña se reunía en la parroquia San Pablo Apóstol con un grupo de boy scouts pero no hay testigos que hayan visto a la niña.

"Si nos están escuchando libérenla, que es una criatura", pidió Silvia Rodríguez, tía de Candena a los presuntos captores al tiempo que reclamó que la gente no llame para dar “pistas falsas” ni para jugar “con nuestro dolor".

Quienes tengan datos sobre el paradero de la menor, pueden comunicarse con el teléfono de su casa 4665-7651 o a la policía, que -desde la comisaría de Villa Tesei- ya está trabajando para localizarla; o avise a través de los números de Missing Children o Red Solidaria

23 de agosto: “A mi hija me la robaron”, afirma la madre de Candela a la prensa. Una vecina dijo haber escuchado “una frenada de un auto” y “un bocinazo” a la misma hora en que desapareció la niña.

24 de agosto: El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que trabajan en "varias pistas" para dar con el paradero de la niña de 11 años Candela Rodríguez, desaparecida en Hurlingham desde lunes por la tarde, y consideró que pueden producirse "novedades" en las próximas horas.

Casal realizó declaraciones tras la reunión que mantuvo en la comisaría de Villa Tesei con los investigadores y descartó que la desaparición de la niña pueda vincularse con la situación de su padre, bajo arresto en un caso de piratería del asfalto.

"Hay varias pistas, estamos avanzando, es un trabajo que es supervisado por el fiscal", dijo el ministro en declaraciones a la prensa. "Tenemos mil hipótesis, algunas han sido desechadas, pero en principio no podemos dar más información", agregó el ministro, y advirtió que "en absoluto" la investigación puede vincularse con la situación del padre de la niña.

Hipótesis. Nancy Labrador, la madre de la chica, señaló que Candela "parece de 14 años" y "pudo ser secuestrada" por una banda dedicada a la trata de personas. Esta fue la hipótesis que barajaban algunos vecinos. Sin embargo, la Policía también sospecha que la pequeña se haya escapado de su casa por algún problema que pudo haber surgido en su hogar. La madre negó otra vez que existieran problemas familiares. Reclamo de vecinos. En tanto, este mediodía decenas de habitantes de Hurlingham reclamaban la aparición con vida de la niña de 11 años. Los manifestantes permanecían desde las 12.30 frente a la casa de la familia de la menor, a pocos metros del cruce de las calles Bustamante y Coraceros, a 15 cuadras del centro de la ciudad.

Por su parte, la madre de la niña, Nancy Labrador, sostuvo que le "robaron" a su hija de la "esquina" de su "casa", al insistir con un presunto caso de secuestro por parte de una red de trata de personas.

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el jefe de la bonaerense, Juan Carlos Paggi, conforman un Comité de Crisis para investigar el caso. Primera "Estamos trabajando, siguiendo los lineamientos de la Fiscalía. Hemos venido a charlar tranquilos con Carola, la mamá (de Candela) y vamos a seguir trabajando", dijo anoche el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, cuando se acercaba a la casa de la familia de Candela, la nena de 11 años que desapareció en Hurlingham.

A cuatro días de que Candela desapareciera de la esquina de su casa, los investigadores continúan con los rastrillajes por el barrio y la familia y los vecinos siguen con la desesperada búsqueda de la nena.

"Vamos a trabajar hasta las últimas consecuencias, día y noche, y vamos a seguir trabajando hasta que aparezca Candela", dijo ante la prensa Carola, la mamá de la niña, mientras una multitud se reunía en la puerta de su casa para colaborar con la búsqueda.

Aunque trascendió que no hay una línea de investigación única, y pese a quela madre sospecha que la chica podría haber sido raptada por una red de trata de personas, en el caso están trabajando más de 300 efectivos policiales.

“Tenemos mil hipótesis y algunas han sido desechadas. Por ejemplo, desechamos que haya sido una venganza al padre de la menor, que se encuentra preso”, sostuvo, por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal en declaraciones televisivas.

En tanto, la mamá de Candela aseguró que ayer recibió varios llamados telefónicos presuntamente de parte de su hija, que luego comprobó que habían sido falsos. A su vez, pidió ante la prensa que se terminaran "las bromas pesadas" de los llamados falsos.

“Hay llamados que tienen mucha mala intención. Sigo luchando por mi hija, ayúdenme a encontrarla, por favor. Les pido que no inventen más nada. Llaman y nos dicen que es mi hija, y después la policía va y resulta que no es ella”, expresó Carola con dolor.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue vista por última vez el lunes pasado, cuando fue hasta la esquina de su casa a reunirse con sus amigas de un grupo de scouts. Desde ese momento permanece desaparecida.

25 de agosto: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe en Casa Rosad cuento con ella para lo que necesite” a a Carola Labrador. “Me escuchó como madre y me dijo que La reunión entre la presidenta Cristina Fernández y Carola Labrador, la madre de Candela, concluyó pasadas las 21.30, luego de casi una hora y media de comenzada en Casa de Gobierno."Todos me apoyan, tengo todo el apoyo de la Presidenta, vamos para la casa de Villa Tesei", gritó Labrador desde auto en que se retiró, pasadas las 21.40, de la sede gubernamental.

Casi media hora después, la madre de la nena de 11 años desaparecida desde el lunes en Hurlingham agradeció, desde la puerta de su casa, “a todos los vecinos” y se refirió a la reunión con la mandataria.

“Me escuchó como madre”, resumió. “Ella sabe que el único interés que tengo es que aparezca Candela”, explicó Labrador. “La Presidenta está a mi disposición. Cuento con ella para lo que necesite”, agregó.

La audiencia, pautada para las 20.30, le fue otorgada por la jefa del Estado luego de que la desesperada progenitora la pidiera a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com