ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo Bocabajo 3


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

Los astrónomos del observatorio Cáceres –una de las dos provincias más extensas que conforman la comunidad autónoma de Extremadura, España, en Europa- han encontrado en un sistema solar no muy lejano al nuestro, un planeta color negruzco al que han bautizado con el nombre de Rand Bar X. Esto debido a la sospecha que tienen de que se traté ni mas ni menos que del mitológico Planeta X descrito en algunas leyendas de las más poderosas civilizaciones antiguas.

El equipo de investigadores asegura –con severa preocupación en el rostro- que el tamaño de Rand Bar X es 5 o 6 veces más grande que el tamaño de Júpiter, pero que el dato más inquietante para ellos es la cercanía que hay entre la órbita de este misterioso planeta y la de nuestro globo terrestre.

El profesor Phineas Eleazar Martín Ascón, reconocido astrónomo y jefe del área de observaciones especiales mejor conocida por el gremio astronómico como el Séptimo Piso; previene que en el punto más cercano, la distancia aproximada que separará a este colosal astro de la tierra será de 310,685.6 millas aproximadamente. Esto significa – afirma- que el gigantesco planeta pasará rozando la tierra debido a que su órbita puede interferir con el trayecto natural de nuestro planeta.

Una ves dentro del sistema Rand Bar X –decía el profesor Ascón atento a todo lo que ocurría a su alrededor- se posicionará entre la tierra y Júpiter con su polo norte totalmente erecto, es decir orientado hacia el norte. Esto obligará a nuestro planeta a que se alinie también su polo norte con el de Rand Bar provocando un fenómeno terriblemente devastador denominado Inversión de los Polos Terrestres. -Cada vez que Rand Bar X se acerca a nuestro mundo las consecuencias son fatales, ya que la relación que existe entre ambos se presenta de una forma particularmente significativa, desventajosa y terrible para todos y cada uno de los que habitamos la Tierra- Advertía el profesor tratando de contener el aliento, cuidando cada una de sus palabras y gestos. Debía ser muy cuidadoso pues no quería parecer ante las embajadas internacionales lo que en España ya se venía diciendo desde algún tiempo acá en algunos de los mas prestigiosos magazines de ciencia y astronomía: Que había perdido la ruta, que estaba fuera de control. Que sus teorías estaban fuera de lugar.

Por lo contrario el doctor Ascón lucía frente a todo el auditorio rebosante no solo de salud y energía sino de pulcritud y dignidad.

-Sospecho que pudo ser el acercamiento de este oscuro planeta con la Tierra lo que desató las plagas en Egipto descritas en el libro del Éxodo. Incluso el propio Diluvió Universal pudo ser consecuencia de la visita de este aterrador astro.

No terminó de pronunciar estas palabras cuando el caos irrumpió en el salón. Científicos y reporteros pisoteaban la elegante alfombra entre codazos y destellos, para llegar al podium y captar las palabras del profesor que a pesar de los micrófonos y los altoparlantes no se escuchaba en lo absoluto apagados por la rechifla, los gritos y los reclamos de otros reconocidos astrónomos e investigadores de la comunidad científica que repudiaban severamente las teorías teológicas del profesor que relacionaba el descubrimiento de un nuevo planeta con un supuesto fin del mundo.

Por encima de los flashes y los empujones acalorados un enorme candelabro Alfonso XIII se balanceaba sobre la multitud haciendo sonar sus cristales y destellos como leves chispas encantadas que revoloteaban en la cúpula del Salón Continental sede de la Asamblea Parlamentaria de Extremadura lugar donde se llevaba a cabo la conferencia organizada por el Honorable Comité Español de Ciencia, y como invitados una embajada integrada por delegados internacionales, consultores rusos, especialistas de la Nasa y como ya se estaba haciendo costumbre: la participación de la destacada delegación china de la que formaba parte la eminente y joven doctora Yu Yen Zei acompañada de una flotilla de colegas.

Yu Yen era originaria de Singapur, hija de padres muy pobres.

Cuando creció, como pudo viajo a China donde estudio la universidad y consiguió una beca para realizar estudios de pos grado en Calcuta.

Originalmente ella no figuraba en la lista de personas que conformarían la delegación que viajaría a España así que tuvo que insistir y comprometerse en demasía con sus superiores de la central para que la incluyeran en el viaje.

Yu Yen tenía especial interés en de entrevistarse con el profesor Phineas Eleazar y preguntarle por el tipo de relación que llevó con su difunto esposo otro destacado astrónomo que había fallecido el otoño pasado cobijado por una muerte sorpresiva e inexplicable. –Algo en el medicamento quizás, lo que haya sido ya no está en su sangre- Dijo un médico en el hospital militar de Beijin.

Después de un agotador proceso, la doctora pudo llevarse el cuerpo de su esposo a la universidad donde ella misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com