ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURISPRUDENCIA CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR

FACULTAD:[pic 1]

JURISPRUDENCIA CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS

CARRERA:

SOCIOLOGIA

CICLO;

CUARTO

ASIGNATURA:

METODOS CUALITATIVOS

DOCENTE; 

        SOCIOLOGO CESAR PAREDES        

INTEGRANTES:

BYRON ANDRADE

andrade.byron40@yahoo.com

LENIN CHÁVEZ

patolennin.chavez33@gmail.com

JUAN CORREGIDOR

juancorrejidor209@gmail.com

EDISON PINOS

pinos047@gmail.com

JESÚS ZAVALA

amadozavala97@gmail.com

        

TEMA: CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN JÓVENES ENTRE 13 Y 15 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA SAN SIMON CANTON GUARANDA PROVINCIA BOLIVAR.

HOW IT INFLUENCES SOCIAL NETWORKS IN YOUNG PEOPLE BETWEEN 13 AND 15 YEARS OF AGE IN THE EDUCATIONAL UNIT SAN SIMON CANTON GUARANDA PROVINCE BOLIVAR.

RESUMEN

La presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa San Simón Cantón Guaranda Provincia Bolívar con alumnos de segundo y tercero curso, tiene como finalidad analizar la influencia de las redes sociales en las áreas social, personal, familiar y académica de los adolescentes. Se diseñó unas preguntas para los estudiantes, los participantes fueron 10 tanto hombres como mujeres, el análisis demuestra que a nivel general, la mayoría de los adolescentes no se ven muy afectados por las redes sociales en las diferentes áreas; aunque dedican hasta tres horas y revisan por lo menos cinco veces al día, además que los distraen de sus estudios.

Palabras clave: redes sociales, influencia.

INTRODUCCIÓN

El fenómeno de las redes sociales ha ocasionado un profundo impacto en la sociedad actual principalmente en las nuevas generaciones, debido a que ha implantado un nuevo estilo de relacionarse entre los propios jóvenes. Esto ha llevado a que se adopte un modelo de comunicación virtual en el cual no es necesaria la presencia física, tanto del emisor como del receptor, sino que la comunicación se genera de manera virtual, a través de chats, videoconferencias, mensajes entre otros.

En la actualidad el uso de las redes sociales se ha convertido en una actividad habitual, ya que notamos, que la mayoría de adolescentes son usuarios de las redes sociales y las utilizan todos los días, las redes sociales son formas  de actuación  social son  estructuras  compuestas por un conjunto, de actores que están relacionados de acuerdo a un criterio. Las redes sociales también pueden ser utilizadas para medir el capital social Según el autor  Freeman (2006).

En el Artículo sobre la Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes aborda el problema del uso inadecuado de estas tecnologías. El uso y abuso de las redes sociales están relacionados con variables psicosociales, tales como la vulnerabilidad psicológica, los factores estresantes y el apoyo familiar y social.

Una de las consecuencias de las redes sociales  según los autores Unicef ( 1995), Paz de Corral( 2010), es el netbulluing que es el acoso a través de las redes sociales fastidiando la existencia de alguien más, muchas veces amenazan, humillan y desprestigian a otros sin pensar en el daño moral, social y psicológico que esto puede ocasionarle a las personas

Un estudio del 2014 realizado por el Colegio Nacional de Asistencia a la Salud de Estados Unidos sobre 80.000 estudiantes secundarios descubrió que un 54% de los investigados experimentó episodios de ansiedad en el último año a raíz de su uso de internet, un 8% consideró seriamente la posibilidad del suicidio. Isabel Sangrós Latorre (2009.)

La mediación electrónica, la ausencia de imagen física y la anulación de la dimensión corporal, permiten a los adolescentes hablar de sí mismos con menos inhibición, con mayor autenticidad y evitando el cara a cara y el juicio calificativo de sus pares. Las redes sociales  genera en los adolescentes nuevas sensaciones de libertad y de autonomía, que rara vez experimentan en otras esferas de su vida diaria. De alguna manera, los jóvenes afirman que en redes sociales, no existen limitaciones, posiblemente, es el único espacio en el que se sienten realmente independientes Roxana Morduchowicz  (2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (260.1 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com