ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMEX RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  1.911 Visitas

Página 1 de 8

Reclutamiento de personal

La magia del cine te está buscando, en Circuito Estrellas de Oro, S.A de C.V. utiliza diversas estrategias para el reclutamiento del personal, la más usuales y que todos conocemos son los anuncios publicitarios que se colocan en los mismos cines para hacer que los jóvenes se acerquen y realicen sus preguntas.[pic 1]

El reclutamiento se hace a partir de las necesidades de recursos humanos presentes y futuras de la organización, en CINEMEX  las necesidades ms fuertes son cuando no se cuenta  con el personal suficiente para una temporada alta, en un estreno de las películas mas esperadas, cuando empiezan a haber insuficiencia misma del personal anterior, cuando el personal comienza a crecer y los puestos consecutivos van quedando con sus vacantes, se necesitan hacer reajustes en el equipo labora llegando al punto de tener la necesidad de reclutar de nuevo.

El reclutamiento es externo cuando se dirige a candidatos, reales o potenciales, disponibles o empleados en otras empresas, su consecuencia es una entrada de recursos humanos. En cinemex se colocan anuncios, y ahora se está utilizando demasiado el medio de comunicación Facebook para hacer llegar las disponibilidad de empleos a los jóvenes candidatos dispuestos a entrar a la magia.  Es interno cuando se dirige a candidatos, reales o potenciales, empleados únicamente en la propia empresa, su consecuencia es el reclutamiento interno de recursos humanos, es aquí donde se utiliza la promoción vertical y horizontal, los capacitamos para que crezcan y suban de puestos o solamente les mostramos distintas áreas en las cuales ellos puedan desarrollarse mucho mejor. [pic 2]

 Lo que tenemos que destacar en este apartado es que el reclutamiento en cinemex la intención es atraer a la mayor cantidad de personas y postularse de las cuales solo algunos que cuenten con el perfil que se necesita, son los que se encontraran seleccionados para dar un paso mas en la empresa.

Selección del personal

Después de todo el día llego!, después de tener un largo día y de haber llenado tu solicitud, ya sea por línea en una encuesta, o llevar en persona al complejo en el cual quisieras trabajar te marcan y te solicitan te acerques al complejo para una entrevista.[pic 3]

En cinemex principalmente se maneja en la selección del personal, por tres filtros.

El filtro numero uno es el coordinador: el coordinador es el que observa al chico y a través de la entrevista comienza a buscar las potencialidades del candidato, haciendo esto para poder crear de alguna forma en que área del cine podrá desarrollarse con mucha facilidad, creando un ambiente de confianza, explicándole a que se piensa enfrentar al entrar al cine, las necesidades del cine y haciendo mención que es una empresa de servicio,

El segundo filtro es el gerente de recursos humanos con este filtro el gerente el cual esta preparado con una pedagogía , el se encarga de notar cualidades del candidato, explicarle sobre alguna de las prestaciones, los cambios de áreas, los horarios que por cierto son muy flexibles, les explican acerca del pago, los tiempos y jornadas laborales, días festivos.

El ultimo filtro es el gerente general, el se encarga solamente de entrevistar al candidato y de reafirma de que todo lo realizado en las entrevistas anteriores sea correcto, el toma apuntes acerca de la postura, dan demasiado enfoque en lo que seria la actitud y como se expresa y confirma que todo lo dicho sea real, y toma la decisión de ser contratado  no el candidato[pic 4]

Diseño   Descripción y análisis de puestos.

Lo más común e unos de estos puestos en el área del cine es el servicio, y la atención que ambas cosas son muy diferentes para nuestra empresa, la descripción que aplica para todos los puestos seria la atención a los invitados, ser buen vendedor de mostrador, operario general de la Dulcería, Taquilla, Cafetería, y Accesos.

  • STAFF MULTIFUNCIONAL: son todos aquellos chicos que se encuentran en las áreas del cine y se desarrollan en sus actividades de servicio.
  • STAFF COORDINADOR: Este puesto es el encargado de supervisar, coordinar y capacitar al staff multifuncional, mediante los procesos que practica la empresa
  • Gerente en Entrenamiento: es el coordinador seleccionado para presentar a una gerencia, a este puesto se le comienza la inducción de procesos administrativos y menos operativos.
  • Gerente General: Es el encargado de llevar toda la administración del cine, desde lo operativo, hasta lo administrativo, revisa los conteos en el inventario, cuida la imagen de sus instalaciones.

[pic 5]

Plan de prestaciones sociales.

En cinemex te damos mas y de la mejor calidad.

Como empresa se te brindan las prestaciones que son las que dependen de la ley: Aguinaldo, Vacaciones y su prima vacacional, prima dominical, el día de descanso, licencia por maternidad, prima de antigüedad,  las utilidades, la renuncia y el despido.

[pic 6]

 

En cinemex contamos con las siguientes prestaciones: Cine gratis, palomas y refresco gratis, así como precio especial en producto de empleado (Chapatas, hoy-dog, crepas, y nachos).

 

Nos ofrecen un bono de puntualidad y asistencia, finiquito, bono y compensaciones por acreditaciones, transporte nocturno para aquellos empleados que salen hasta las 2 o 4 de la mañana.

Contrato laboral.

El contrato laboral llega al momento en el que el gerente general acepta tu solicitud y tu papelería y comienza la contracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (987 Kb)   docx (857.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com