ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACH CARTER SINOPSIS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  5.230 Palabras (21 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 21

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGIO

DESARROLLO PROFESIONAL

PROFESOR:

CICLO: 6to

SECCIÓN: G6BM

INTEGRANTES: ALLCCA SOLIS, Nuria

ARZAPALO ROMERO, Xiomara

SAENZ LEVANO , Raphael

2014

Introducción

Lo que motivo a elegir los temas que se están proponiendo a continuación, fue lo importantes que resultan para el desarrollo de la vida de las personas..

Debido a que tanto liderazgo, la buena administración del tiempo, el manejo de conflictos y control del estrés nos permitirá llevar una vida plena y realizar todas nuestras actividades de la mejor manera.

Se debe tener claro estos cuatro conceptos, ya que son parte de la vida y son fundamentales para el correcto equilibrio del ser humano y de su interacción con las personas que los rodean.

PELICULAS SELECCIONADAS

o PRIMER TEMA: LIDERAZGO

o PELICULA: COACH CARTER

o SEGUNDO TEMA: TIEMPO

o PELICULA: SWEET NOVEMBER

o TERCER TEMA: MANEJO DE CONFLICTOS

o PELICULA: DRUMLINE

o CUARTO TEMA: ESTRES

o PELICULA: MI NOVIA POLLY

1. Ficha tecnica y sinopsis de las peliculas seleccionadas

COACH CARTER

SINOPSIS

La tensión iba en aumento según los Oilers de Richmond High se preparaban para enfrentarse al inminente campeonato de baloncesto. La ciudad bullía de excitación en torno a su invic-to equipo local y en cada partido las gradas se llenaban de fans vociferantes. Nadie podía imaginar que el día 4 de enero de 1999 la comunidad iba a dividirse de una forma tan violen-ta, alterando para siempre el destino de muchas vidas, a causa de una decisión del entrenador Ken Carter, que selló el gimnasio y se negó a permitir que entraran en él los jugadores por haber suspen-dido sus exámenes. Basada en una historia real, "Coach Carter" es un inspirado retrato del polémico entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson), un hombre que recibió tanto críticas ai-radas como elogios exaltados y apareció en los medios de comuni-cación nacionales cuando decidió suspender a todo su equipo, que permanecía invicto hasta entonces, debido a sus pobres resultados académicos. La acción tiene lugar en Richmond, Virginia, y se constituye en un exultante drama humano sobre el coraje, los prin-cipios y la capacidad para superar obstáculos. Lo que está en jue-go es nada menos que mostrar a los jóvenes un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel y... sí, incluso más allá del baloncesto.

DULCE NOVIEMBRE (SWEET NOVEMBER)

SINOPSIS

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una hermosa chica de gran pasión vital y cuyas relaciones con los hombres vienen dadas por un sistema sorprendente: cada mes inicia una relación con un hombre distinto, volcándose en él completamente para al final separarse irremediablemente al finalizar el plazo, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes. Con el transcurrir de los días Nelson se enamorará de Sara y la tensión surgirá al acercarse el final de ese Noviembre de ensueño, con ella decidida a terminar el compromiso mientras él se resiste a dar crédito a la fatal separación.

DRUMLINE

SINOPSIS

Devon Miles es un chico que se acaba de graduar de la academia Frederick Douglas en Harlem, Nueva York, quien consigue gracias una beca en la Universidad de Atlanta A&T, gracias a un reclutamiento que le hace el Dr. Lee, un hombre que cree en la "músicalidad" y quería que formara parte de su banda.

Su entrenamiento se tornará duro al toparse con el líder de la sección de percusión de la banda, Sean Taylor quien al principio no se encuentra de acuerdo con la actitud de Devon, ya que este es arrongante y se cree el mejor. Sin embargo Sean enfrenta a Devon muchas veces, inclusive dándole un solo durante un partido, y es él mismo quien descubre que Devon no sabe leer música, sacandolo no de la banda pero sí del campo. Las cosas se tornan duras cuando, por su arrogancia, provoca una riña entre una banda rival y su banda, ya que Devon toca su tambor, causando la ira de este. La banda se siente indispuesta con él, y el Dr. Lee toma la decisión de sacarlo de la banda, por lo cual Devon decide abandonar la escuela. Sin embargo cambia de opinión ya que la banda archirival (los Morris Brown) le pide traicionar a su banda pero Devon se niega. Días después, luego de tener un último enfrentamiento con Sean y cambio de actitud gracias a su posterior conversación, en conjunto logran hacer un arreglo sobre música de la vieja escuela con arreglos modernos, por lo cual el Dr. Lee logra crear un buen número para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com