ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina à la provencale


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Cocina à la provincale

Realizado por:

Andrea Robertz P – 058445406

Materia: Le Cordon Bleu Avanzado

Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo

Chef: Mónika Lucich

Octubre 3 del 2018

Índice

Introducción ………………………………………………………………….  3

Cocina à la provincale ………………………………………………………  4

Platos característicos ……………………………………………………….  5

Conclusión ……………………………………………………………………  6

Bibliografía ……………………………………………………………………  7

Introducción

En el presente trabajo de investigación se explicaran varios puntos importantes destacando la cocina à la provincale. Desde que es la Provenza hasta las principales preparaciones tradicionales de esa región en particular.

Teniendo en cuenta la historia de la gastronomía francesa tradicional que ya conocemos dando a conocer con mayor detalle la cocina que resalta esta parte del país, sabiendo que cada país cuenta con diferentes regiones donde los platos suelen cambiar no solo en la preparación sino en los ingredientes que utilizamos,

Cocina à la provincale

La Provenza, es una región del sur de Francia, que limita con el mar mediterráneo, Italia y el rio Ródano. La Provenza es ahora parte de la región de Provenza Alpes Costa Azul, y corresponde a los departamentos, de Alpes de Alta Provenza, Bocas del Ródano, Var y parte de Vaucluse, Alpes Marítimos y Drôme.

Por ende su gastronomía es en su mayoría mediterránea, tomando en cuenta que contiene influencias de otras regiones. Los platos preparados en esta zona del país, son muy distintos  a los que encontramos en el centro y norte de Francia. También se le atribuye al clima que hay en esta región, gran parte de los ingredientes utilizados en su gastronomía.

‘’ Por la evolución de sus fronteras y la diversidad del territorio, se suele decir que no hay una cocina provenzal, sino varias. De hecho, rodeada por el mar en el sur, por montañas en el norte e Italia al este, la Provenza es una región que une distintos territorios, cada uno teniendo influencias propias en su cocina.’’ (Alexandre Hugues de Valaurie, 2012)

Los platos de la cocina provincale, están compuestos mayormente por; carne de toro, pescados del mar mediterráneo, vinos, helados, salchichones de jabalí, ajo, aceites, aceitunas, hierbas de Provenza, trufa negra, hinojos, higos, arroz, sopas de pescado, lavanda, gran variedad de frutas y verduras.

Gran parte de los platos que compone la gastronomía provincale se condimentan con las hierbas de Provenza, estas son un conjunto de hierbas y especias. Entre ellas están; el orégano, romero, albahaca, tomillo y la lavanda. Teniendo en cuenta que estas debieron haber sido cultivadas dentro de la región de Provenza, para ser consideradas provincale. Estas hierbas se utilizan para condimentar, pescados, carnes, pastas, vegetales y demás platos que constituyen esta gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (78.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com