ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias y empleabilidad En la mecánica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Competencias y empleabilidad

En la mecánica

NOMBRE: Franco Rivera Cifuentes

CARRERA: mecánica automotriz en sistemas electrónicos

ASIGNATURA: competencias de empleabilidad

PROFESOR: Robinson Hormazábal Aravena

FECHA: 04/10/2021

Introducción

Lo que se entiende por competencia es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes verificables que la persona pone en juego para desempeñar satisfactoriamente una  función productiva en un contexto laboral determinado”. Por otro lado analizaremos la empleabilidad y su importancia para poder insertarse en ella a continuación se analizara estos dos puntos en el rubro de la mecánica aplicándola personalmente.

¿Cuáles son las competencias genéricas y las competencias específicas que necesita una empresa del rubro en el que están (estarán) insertos?

Competencias genéricas

Se refieren al conjunto de conocimientos, actitudes, valores y habilidades que están relacionados entre sí, ya que en combinación permiten el desempeño satisfactorio de la persona que aspira a alcanzar metas superiores a las básicas. Algunas de las genéricas pueden ser: trabajo en equipo, orientación al cliente, creatividad e innovación, adaptación al cambio, lealtad.

Competencias genéricas que necesitaría en el rubro de la mecánica

  • Sociabilidad: para tener buena comunicación con todo tipo de cliente que se acerque a solicitar alguna solución a diferentes problemas mecánicos.
  • Trabajo en equipo: saber trabajar en equipo y distribuir las actividades para así ahorrar tiempo y  maximizar la productividad.
  • Adaptación al cambio: ser bastante flexible en la manera de realizar un trabajo ya que no todos los automóviles son iguales entonces hay que adaptarse de la mejor forma para realizar el trabajo correctamente.
  • Creatividad: creo que es una de las competencias más importantes ya que hay que tener mucha creatividad por ejemplo para soltar una tuerca en algún lugar estrecho saber ocupar la herramienta correcta para solucionar un problema o simplemente en la modificación de alguna pieza para mejorar así el rendimiento de un motor.
  • Optimización del tiempo: saber cuánto uno se demora en realizarle un trabajo a un automóvil para así darle un tiempo específico al cliente y ojalas optimizar cada vez más el tiempo para así darle una solución más rápida y efectiva al cliente.
  • Actitud positiva: enfrentarse a todo tipo de trabajo o solución, no colapsar rápido, buscarle la solución hasta lograrlo para así ir perfeccionándose y demostrarle a tu superior que eres capaz.

Competencias específicas

Son todas aquellas habilidades, conocimientos, valores y pensamientos requeridos para desarrollar de manera adecuada una tarea o un trabajo. Solo son útiles para un ámbito en concreto.

Competencia especifica en el rubro de la mecánica

 Mi competencia específica creo que es la creatividad y la facilidad de ensamblaje porque primero me gusta mucho crear piezas o modificarlas para que así realicen alguna función que se requiera para un buen funcionamiento, por otra parte me gusta mucho armar cosas que vengan con su manual pero sino también me gusta aventurar desarmando cosas que no conozco para así aprender cosas nuevas de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com