ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del cuartel de bomberos


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 25. Año: 2012

Carrera: Profesorado en Educación Inicial.

Curso: 2º Año.

Cátedra: Didáctica y Curriculum.

Proyecto:

“Conociendo el cuartel de Bomberos”

Institución: Jardín Nº911.

Sala: 5 años.

“Conocimiento del cuartel de bomberos”

Recorte: “Los bomberos voluntarios”

Fundamentación:

Una de las preocupaciones fundamentales del Nivel Inicial es promocionar y garantizar a los niños las mejores condiciones durante la permanencia en el jardín. Se le da a conocer diferentes elementos y el modo de uso de cada uno en determinadas ocasiones y el reconocimiento de los distintos medios en los cuales se trasladan. Finalizando nuestro recorrido compartimos una experiencia importante, la cual sería invitar al papá de uno de los niños que es bombero, a que nos cuente como es su trabajo.

Síntesis de contenidos:

En el cuartel de bomberos nos encontramos con aquellas herramientas que utilizan los bomberos al momento de apagar un incendio, de socorrer a una o varias personas que se encuentran atrapadas ya sea en un pozo, un edificio, o en un accidente. Las herramientas que encontramos en el cuartel son:

 Turnouts: estos son los conjuntos de pantalones y chaqueta que usa un bombero como protección contra el fuego, calor y vapor. Las vestimentas “turnouts” están hechas de un resistente armazón externo, una barrera de humedad y una barrera térmica. Un bombero también usa botas, guantes, una capucha resistente al fuego para proteger su cuello y cabeza, y un casco. El bombero deberá estar cubierto totalmente desde la cabeza hasta los pies antes de entrar a un ambiente peligroso.

 Equipo de Respiración Independiente: todos los bomberos están equipados con un Equipo de Respiración Independiente (SCBA), que es un tanque de aire portátil con una máscara que el bombero lleva como una mochila en un ambiente insuficiente de oxigeno. El SCBA permite a los bomberos entrar en un ambiente peligroso para apagar un incendio, realizar un rescate, o mitigar un derrame o fuga de materiales peligrosos.

 Herramientas: un juego de herramientas está compuesto por una hacha de cabeza plana y una barra halligan. Unidas, estas herramientas se pueden utilizar para abrir puertas cerradas, romper candados y para el auxilio en la liberación de vehículos. La barra halligan cuenta con una punta bifurcada, una azuela y un pico. La barra halligan se coloca para realizar la tarea y el hacha se usa para golpear a la halligan.

 Manguera y boquillas: el término “usar la herramienta correcta para el trabajo” es muy apropiado cuando hablamos de la selección de mangueras y boquillas. Los bomberos tienen 5 tamaños de mangueras en el equipo básico contra incendios y también boquillas para las mismas manguera. La manguera de 11/2 con cubierta de algodón apropiada para el uso en terrenos baldíos, no proporcionaría la cantidad de agua necesaria para un incendio en una bodega.

 Sierra de cadena: los cuerpos de bomberos usan sierra de cadena para suministrar ventilación vertical en incendios estructurados o para quitar maleza en incendios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com