ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos que se deben tener para crear negocios por internet.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 13

I. Justificación.

Este trabajo investigativo, sobre la creación de negocio por internet, es de mucha importancia porque permitirá crear la bases de las acciones, conocimientos y hábitos que deben poner en práctica, los alumnos para desarrollar negocios por internet como una alternativa ante la falta de empleo.

Con este estudio se motiva a los alumnos a poner en práctica hábitos que han generado resultados en la gente altamente efectiva, que han desarrollado empresas millonarias online y que son indispensables para desarrollar un negocio por internet.

Los beneficiados directos de esta investigación son los alumnos finalistas de las carreras de la facultad de ciencias económicas y administrativas.

Los beneficiados indirectos son todos los miembros de la comunidad universitaria.

Beneficiará también a todos los alumnos de la universidad, porque no solamente los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas pueden desarrollar negocios online. Cualquier alumno o docente independientemente de la carrera o profesión que tenga, puede emprender un negocio según su perfil profesional.

Esta investigación es se desarrollará en la universidad BICU, Recinto Bluefields.

II. Marco Teórico.

“Lo primero que yo le sugiero que haga, si decide emprender un negocio por internet, es que analice el tema que lo apasiona a usted, algo que realmente haga que su trabajo sea grato, que sea placentero…” (Mendoza 2010), El tema de su negocio debe algo que no se le vaya a convertir, como se le convierte a muchos emprendedores en Internet, en una carga pesada. Debe ser un negocio que no le represente una carga, un trabajo, en el sentido del "trabajo que no me gusta". Pero cuando uno ama, o está apasionado por su trabajo, las cuestiones son completamente diferentes.

Por eso utilizo el Internet para ver que está buscando la gente, y de eso que busca como puede usted aprovechar esa oportunidad para crear un negocio. Para eso debe investigar qué información existe ya en Internet sobre el tema que a usted le apasiona. Vea qué es lo que están ofreciendo las otras empresas, cómo lo están ofreciendo las otras empresas, bajo qué modalidad, a qué precios, qué tan participativa es la gente en su nicho de mercado, suscríbase a sus publicaciones, compre o pruebe los productos de esas otras empresas, y empiece a armar una base de datos de los competidores potenciales que va a tener en el futuro si usted va a emprender este negocio en Internet.

1. Conocimientos que se deben tener para crear negocios por internet.

1.1. Mercadeo por internet.

“La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_Internet)

Muchos programas de estudio de la asignatura de mercadotecnia de muchas universidades todavía no hacen referencia a al mercadeo online como una de las ramas de la mercadotecnia que ha surgido últimamente.

De aquí la importancia de desprenderse de los conceptos tradicionales de mercadeo y adoptar nuevos conceptos y teoría del mercadeo que se relacionan con la con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

No me refiero a que solamente se debe de mencionar el internet como una técnica de mercadeo, sino como una rama de la mercadotecnia, debido a que el mercadeo por internet se está volviendo cada vez más amplio y está adquiriendo mayor valor tanto para los negocios de información como para los negocios de productos físicos.

Para hacer mercadeo online, o mercadeo en línea, es necesario conocer todos los recursos que nos ofrece el internet para promover los productos.

La mercadotecnia en Internet es uno de los elementos más importantes para hacer negocios por internet. El mercadeo en línea es un componente del comercio electrónico. Este componente incluye la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. Es el mercadeo que te permite lograr esa confianza para que las personas que navegan por internet, buscando información para resolver sus problemas, te conozcan, confíen en ti y compren tus productos.

El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Hoy en día muchas personas sobre todo en los países, de Europa, Asia, y muchos del continente americano tienen acceso a Internet en sus hogares y afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

En países en vías de desarrollo no se ha generado la cultura de usar el internet como medio para realizar las actividades cotidianas, como realizar transacciones bancarias, comerciales de diferentes tipos, trabajar en el internet, mucho menos para crear negocios.

El internet es un medio para crear negocios, tanto de productos físicos como de productos de información. El internet le cambiado la vida a una gran cantidad de personas que han tenido muchos éxitos en los negocios de información por internet.

Estamos en la era de la información. Por esta razón las empresas venden muchos equipos como PM3, iphone, ipad, teléfonos celulares con capacidad de almacenar y reproducir información en forma de ebook (libros electrónicos) en audio y en video.

Para aprovechar esta nueva era, hay que ser creativos, para generar negocios que nos permitan satisfacer la demanda de esa parte de los consumidores que necesitan información para resolver un problema específico.

1.2. Conocimiento de una habilidad especial.

“El paso numero uno para iniciar un negocio en internet es el siguiente: Piensa En Un Tema Que Te Apasione Y Que La Gente Esté Buscando En Internet". (Berezowsky, 2011)

Buscar un tema que te apasione es un PRINCIPIO IMPRESCINDIBLE, si quieres iniciar un negocio de información por internet. Ese tema debe ser el que te motive a realizar todas tus acciones para crear tu negocio por internet.

Encontrar un tema que te guste, que te motive que te apasione, es el elemento más potente y motivador que puedes tener. Es el elementos que te recargará de fortaleza y energía cuando las cosas se pongan difíciles.

Por lo tanto en los negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com