ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet y el conocimiento


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura: Filosofía                                              Julián Duarte Mogollón 11-5
Docente: Jorge Dehaquiz  Gutiérrez                                  01/09/2015


Internet y el conocimiento

Resumen

Voy a analizar la relación que existe entre la internet y el conocimiento, ¿Cuándo el internet se volvió tan importante y necesario en nuestra vida? , existe una lazo fundamental que las complementa ya que sin una no se daría la otra, por consiguiente cabe analizar la gran variedad de casos en que se destaca esta relación atreves de la historia y como ahora se ha perdido.

Palabras Claves

Tecnología, ciencia, ambición, sabiduría,  deshumanización, torpes, mediocridad, avances.


Introducción

Antes de iniciar el análisis, debemos establecer y conocer correctamente el significado de conocimiento, el internet lo define como:

  1. Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
  2. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
  3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
  4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a ¿por qué?,  ¿cómo?,  ¿cuándo? y ¿dónde?

En sí, el conocimiento es todo lo que nos rodea, es todo aquello que no vemos a simple viste, que tardamos en descubrir que está más allá de nuestra nariz, el conocimiento lo es todo.

Como se ha señalado, el hombre aprende de diversas formas y esto le posibilita adquirir nuevas experiencias, aprendizajes y conocimientos. Esas formas de aprender cada sujeto las procesa y las genera de una forma muy particular, pero ese conocimiento… ¿cómo se genera?, ¿qué sucede internamente en el individuo cuando pretende conocer su realidad, su entorno?

Primero, para que el hombre conozca algo de la realidad –un objeto, otro sujeto o cualquier fenómeno- pone en función sus órganos de los sentidos (observa, toca, prueba, oye o huele); una vez que adquiere esta experiencia, la ordena en su mente y le da algún significado. Las sensaciones y percepciones son los primeros mecanismos que el individuo pone en marcha para conocer el mundo exterior, el entorno, la realidad.

Una vez activadas las sensaciones intenta explicar eso que se está percibiendo, para ello hay que tener claridad en dos elementos. En primer lugar hay que tomar en cuenta de que existen cosas que son materiales, que se pueden ver y tocar, a éstas se les conoce como elementos concretos; pero también hay otras cosas que no se ven y que no se pueden tocar, ni medir, pero se tiene la certeza de que existen, tal es el caso de las ideas, el pensamiento, a los cuales se les denomina elementos abstractos. En este sentido la materia es lo concreto, mientras que el pensamiento es lo abstracto.

El conocimiento ha existido y ha acompañado al hombre desde su aparición. Sin embargo es ahora, muchos milenios después, cuando se habla de la «sociedad del conocimiento». ¿Por qué? La respuesta la podemos encontrar, quizás en Peter Drucker, quien comenta que antes de nuestra era el conocimiento se aplicaba al «ser» tanto en el occidente con Platón y Sócrates como en el oriente con los monjes del Taoísmo y del Zen.

El conocimiento se desprestigio desde que se volvió tan accesible, al parecer esto desconcertaron las ganas por aprender algo nuevo cada día,  antes era tan limitado y más complicado de obtener ya que gran cantidad no tenía los recursos para pagar un libro o una instrucción, ahora que es más que gratuito para las personas ha perdido totalmente su valor, con la facilidad que  se tiene para conseguir el conocimiento prefieren perder el tiempo,

Todos los días se accede al conocimiento, pero es un conocimiento hueco que no aporta nada bueno para la sociedad, la juventud de ahora lo ve tan necesario de estar constantemente sabiendo más de este mundo nuevo de la internet, que simplemente está llena de estereotipos y burlas, esto viene en decadencia cada vez y más , muy pronto así serán más jóvenes que mal invierten su tiempo en este tan oscuro de la internet.

El internet que conocemos hoy comenzó a desarrollarse así en la década de los 60 y el verano de 1968, el llamado Grupo de Trabajo de la Red (Network Working Group) se reunió por primera vez. Con esta reunión, presidida por Elmer Shapiro con miembros del SRI (Stanford Research Institute), entre los cuales es importante destacar nombres como los de Steve Carr, Steve Crocker, Jeff Rulifson y Ron Stoughton, se buscó solucionar los problemas relacionados con la obtención de hosts que se comunicasen entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com