ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consignas proyecto aguachica


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  2.909 Palabras (12 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 12

Señor guarda de seguridad: El presente documento es de carácter obligatorio y permanente el cumplimiento y hace parte de su contrato de trabajo; el incumplimiento al mismo acarreara sanciones disciplinarias.

  1. Presentarse con 15 minutos con de anticipación a la hora señalada efecto de recibir sin apresuramientos las novedades  y consignas que le entregara e informara el compañero de turno anterior.

  1. El vigilante entrante recibirá su turno de trabajo una vez se encuentre perfectamente uniformado y el saliente podrá cambiarse después de entregar su puesto.
  1. Deberá presentarse al desempeño de su servicio debidamente aseado e impecable en la presentación personal.
  1. Por ningún motivo abandone el puesto en horas de servicio. Podrá retirarse del área bajo su custodia hasta que sea relevado.
  1. Queda estrictamente prohibido presentarse con aliento alcohólico o en estado de embriaguez, así mismo ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del puesto de servicio.  
  1. No esta permitido fumar mientras se halle de servicio o dentro de las instalaciones.
  1. Esta prohibido que durante su servicio reciba visitas o acompañamientos de personas ajenas a la empresa que esta bajo su custodia, en especial de familiares o amigos.
  1. No permita que sus compañeros de trabajo que están de servicio pierdan el tiempo realizando visitas en su puesto; recuerde la responsabilidad de cada vigilante es en el área que le fue asignada.
  1. Esta prohibido todas las actividades que distraigan la atención de su servicio como; ver televisión, la lectura de periódicos o revistas, etc.
  1. Diríjase a las personas en tono de voz apropiado y con cortesía para saludar o despedirse (buenos días, buenas tardes, buenas noches, señor, señora, ingeniero, ingeniera, seguido de su apellido) NUNCA TUTEE.
  1. Evite los tratos que denoten familiaridad o abuso de confianza. Deberá tratar con respeto y amabilidad a todas las personas que le solicitan alguna información u orientación (cuide si imagen).
  1. Queda estrictamente la familiaridad o confianza con el personal y sus compañeros de seguridad, así como el empleo de palabras anti sonantes o soeces.
  1. Deberá cuidar el orden y el buen comportamiento de las personas dentro del área bajo su custodia.
  1. Se prohíbe realizar rifas o ventas de cualquier tipo, con el personal o sus compañeros de trabajo.
  1. Esta prohibido solicitar o recibir obsequios, regalos o desechos de cualquier tipo del personal de la empresa donde a sido asignado.
  1. Esta prohibido hacer compras a personas relacionadas con la empresa donde esta asignado, sea al contado o crédito, como el adquirir deudas por prestamos de dinero en efectivo.
  1. Se prohíbe desempeñar funciones diferentes a las que se le han impartido como; reparaciones de elementos o equipos (cumpla solamente su función de vigilancia y seguridad).
  1. Esta totalmente prohibido que conduzca, manipule u opere vehículos, equipos o maquinaria dejados bajo su vigilancia o responsabilidad y que no haya sido debidamente autorizado.
  1. Se prohíbe utilizar el uniforme de C.S.P LTDA. Fuera de su horario de trabajo o en otros lugares que no se le asignen.
  1. En caso de que se cometa algún ilícito o siniestro dentro de su área de responsabilidad, procurara que se mantenga tal y como lo encuentre hasta que acudan al lugar de los hechos las autoridades competentes.
  1. No permita la entrada al área de su responsabilidad a personal no autorizado así como vendedores ambulantes e indigentes
  1. Controlar al personal que ocasione incidentes y retirarlo de las instalaciones de acuerdo a la novedad presentada
  1. Evitar que introduzcan alimentos y objetos no autorizados, en caso de hacerlo verifique quien lo autoriza, registrarlo en su minuta además de las inscripciones del objeto, destino y si es o no es permanente.
  1. Mantener las aéreas comunes limpias al interior i exterior de las instalaciones cumpliendo con las normas de higiene y seguridad.
  1. Reportar al coordinador de seguridad o a su jefe inmediato, en este caso al supervisor de seguridad cuando se presenten casos de emergencia dentro del área o puesto de trabajo asignado.
  1. Reportar a su jefe inmediato cualquier acto o movimiento sospechoso que ponga en peligro a los empleados, funcionarios, valores, etc.
  1. Reportar  las novedades presentadas durante el turno de trabajo en respectivo formato de su minuta y entregarlo asu jefe inmediato en este caso al supervisor de seguridad.
  1. Informar a quien corresponda las anomalías que encuentre en el turno por medio de u  reporte escrito sobre las instalaciones y elementos defectuosos como contactos de energía, puertas, ventanas, luces, etc.
  1. Ser desconfiado y precavido; este atento cuando llegue el compañero que viene a relevarlo para que en ese momento no sea sorprendido por delincuentes.
  1. Registrar por escrito nombre de personas, fecha, hora, incidentes y novedades en el libro de anotaciones (minuta).
  1. Acudir a las autoridades cuando se trate de conflictos con personas problemáticas conserve la serenidad y no demuestre temor.
  1. Estar siempre alerta, en actitud de vigilante. Evite el sentarse, con el fin de no quedarse dormido y ser sorprendido por los delincuentes.
  1. No recibir alimentos, bebidas o cigarrillos a desconocidos. Puede ser sorprendido con el suministro de escopolamina, algún otro toxico o sustancia alucinógena.
  1. Desconfiar del personal extraño y ajeno a las instalaciones.
  1. No permita el acceso al personal que pertenezca al EJERCITO, POLICIA, DIJIN, DAS, o empresas de servicios públicos (acueducto, energía, gas, etc.) sin antes verificar dicha información y constatar que estén debidamente autorizados.
  1. Reconozca la ubicación de equipos de extintores de incendio, entradas de bomberos válvulas de gas, tacos de energía y localización de botiquines.
  1. Tenga en cuenta además las consignas y normas generales estipuladas en su libro minuta, léalas y reconózcalas.
  1. Utilizar los medios de comunicación en forma adecuada y estrictamente para fines de control y servicio.
  1. Utilizar estrictamente el tiempo autorizado para consumir los alimentos a fin de no desatender las funciones del puesto.
  1. Al recibir el puesto efectuara un recorrido por las dependencias para enterarse del estado en que las recibe.

CONSIGNAS ESPECÍFICAS PORTERIA PEATONAL ACCESO A OFICINAS

  1. En horas de la mañana deberá presentarse con 20 minutos de anticipación para apoyar el ingreso de obreros de UT-PPG y funcionarios de ISMOCOL.
  1. Controlar los accesos de ingreso y salida de las instalaciones, razón por la cual el portón deberá permanecer cerrado por seguridad se realizara las aperturas las veces que sea necesario.
  1. Registrar y controlar la entrada de personal de contratistas de las instalaciones, realizando los registros correspondientes de equipos que ingresan  y salen de las instalaciones de ISMOCOL.
  1. Exigir al personal de funcionarios la identificación que lo acredite como funcionario de la empresa de ISMOCOL o la UT-PPG.
  1. Revisar bolsas, maletines y bultos voluminosos que ingresen o salgan de las instalaciones.
  1. Controlar la entrada y salida de bienes y materiales en general propiedad de la empresa, esto por medio de una orden de salida correspondiente y debidamente diligenciada con firma autorizada.
  1. El personal de visitantes debe ser previamente anunciado y autorizado su ingreso y debe guiarlo verificando que llegue a la dependencia que fue autorizado y a la vez impartir la información del reglamento de HSE donde esta prohibido tomar fotos en las instalaciones, fumar, ingresar armas, etc..
  1. Se debe cumplir a cabalidad las reglas de oro de ECOPETROL  donde hacen énfasis en el no porte de armas de fuego bajo ninguna condición laboral.
  1. Esta totalmente prohibido el ingreso de cualquier funcionario, contratista, visitantes o proveedores que porten armas de fuego.
  1. Esta totalmente prohibido el ingreso de menores de edad a las instalaciones.
  1. Después de cerradas las instalaciones ningún funcionario podrá ingresar a las oficinas o patio, sin previa autorización del director de obra y/o administrador, coordinador de seguridad.
  1. Controlar el ingreso de obreros a las instalaciones que entran a sacar agua y hielo, solo deben ingresar dos personas por frente y autorizados por el supervisor o capataz a cargo.
  1. El vigilante controlara la puerta de ingreso, por ningún motivo la puerta la podrá manipular otra persona ajena a la vigilancia.
  1. El vigilante debe conocer la mayor cantidad de personas que laboran en las oficinas y los patios e mantenimiento, y para el ingreso debe exigir el carnet.
  1. Esta totalmente prohibido el ingreso de funcionarios y visitantes e ropa inadecuada como (sandalias, chanclas, pantaloneta, camiseta esqueleto, sin camisa, etc.).
  1. Una vez retirados los funcionarios de las instalaciones debe hacer una revisión minuciosa de las instalaciones oficinas, para verificar que queden las puertas y ventanas completamente cerradas, equipos prendidos, labor y novedades se deben registrar en la minuta.
  1. No confiar en la memoria. Registrar por escrito nombres, fechas, incidentes, novedades, órdenes, consignas, etc.
  1. Toda correspondencia o materiales que ingrese a las instalaciones y no se encuentre el departamento para donde viene su destino. El vigilante deberá recibirla haciendo debidamente su registro para que al entregarla le firmen su recibido.
  1. No debe permitir el ingreso de funcionarios o visitantes en estado de embriaguez.
  1. Ningún ex trabajador de la empresa puede ingresar a las instalaciones sin ser anunciado y autorizado y teniendo en cuenta el horario de 07:00 am a 12:00 pm y de 14:00 a 18:00 pm.
  1. Mantener en reserva los nombres de los funcionarios Y directivos donde presta sus servicios de seguridad, no suministre datos a personas desconocidas y/o extrañas sin previa autorización.
  1. Durante su servicio es de carácter obligatorio portar los siguientes elementos: agenda de bolsillo, esfero, así mismo portar la siguiente documentación: cedula de ciudadanía, carnet de la empresa, carnet de A.R.P, carnet de E.P.S, y la tabla de alarma telefónica de los números importantes; coordinador de seguridad, supervisor de seguridad, autoridades mas cercanas a la zona, etc.

CONSIGNAS ESPECÍFICAS PORTERIA DE ACCESO VEHICULAR A PATIOS DE MANTENIMIENTO

  1. En horas de la mañana deberá presentarse con 20 minutos de anticipación para apoyar el ingreso y salida de vehículos del personal de contratistas y maquinarias de ISMOCOL.

  1. Debe de anunciar con el vigilante de la portería peatonal cualquier vehículo de visitante para que este a la vez lo anuncie a la dependencia que corresponde  y así obtener la autorización correspondiente.
  2. Visitante que ingrese por esta portería se debe guiar o dirigir a la dependencia donde fue autorizado su ingreso y a la vez impartir la información del reglamento de HSE donde esta prohibido tomar fotos en las instalaciones, fumar, ingresar armas, etc.
  1. Registrar y controlar el ingreso y salida de maquinaria anotando en al minuta nombre de conductor, destino, y de donde proviene.
  1.  Registrar y controlar el ingreso y salida de materiales anotando en al minuta nombre de conductor, destino, y quien autoriza.
  1. Registrar y controlar la entrada y salida de personal de contratistas de las instalaciones, realizando los registros correspondientes y elementos que ingresan y salen.
  1. Esta totalmente prohibido el ingreso y salida de peatones bien sean obreros,  funcionarios, visitantes, etc.
  1.  Controlar los accesos de ingreso y salida de las instalaciones, razón por la cual el portón deberá permanecer cerrado por seguridad se realizara las aperturas las veces que sea necesario.
  1. Se debe cumplir a cabalidad las reglas de oro de ECOPETROL  donde hacen énfasis en el no porte de armas de fuego bajo ninguna condición laboral.
  1. Después de cerradas las instalaciones ningún funcionario podrá ingresar a las oficinas o patio, sin previa autorización del director de obra y/o administrador, coordinador de seguridad.
  1. El vigilante controlara la puerta de ingreso, por ningún motivo la puerta la podrá manipular otra persona ajena a la vigilancia.
  1. Mantener en reserva los nombres de los funcionarios Y directivos donde presta sus servicios de seguridad, no suministre datos a personas desconocidas y/o extrañas sin previa autorización.
  1. Durante su servicio es de carácter obligatorio portar los siguientes elementos: agenda de bolsillo, esfero, así mismo portar la siguiente documentación: cedula de ciudadanía, carnet de la empresa, carnet de A.R.P, carnet de E.P.S, y la tabla de alarma telefónica de los números importantes; coordinador de seguridad, supervisor de seguridad, autoridades mas cercanas a la zona, etc.

CONSIGNAS ESPECÍFICAS PARA EL GUARDA RECORREDOR DE PATIO DE MANTENIMIENTO

  1. Cuando llegue un vehículo a parquear solo debe ingresar el conductor, y es responsabilidad saber y registrar en que estado llega dicho vehículo.
  1. Esta prohibido que conduzca, manipule u opere vehículos, equipos o maquinarias dejados bajo su responsabilidad y que no haya sido debidamente autorizado.
  1. Después de terminadas las labores por parte de los empleados y/o mecánicos debe efectuar una revisión minuciosa del patio para verificar elementos, herramientas, etc. que fueran olvidados por recoger, así mismo debe registrar dichos elementos en la minuta de vigilancia y al día siguiente reportarle al jefe inmediato comentándole la novedad.
  1. El guarda de seguridad deberá realizar revistas constantemente a los alrededores del patio esto por la parte interna, para verificar el estado del muro de la parte de atrás y así mismo parte sur y parte norte y así evitar movimientos sospechosos.
  2. Cuando llegue una maquinaria y/o equipo deberá registrar en la minuta el estado en que llega, y los elementos que porte como; extintores, herramientas, etc.
  1. Constantemente debe revisar la basura a efectos de verificar que no salgan elementos como; repuestos, herramienta, etc.
  1. Vigilar el orden de las personas que están laborando en el patio área que esta bajo su responsabilidad y en caso tal solicitar que se guarde compostura a la persona que haya ocasionado el incidente, a que se comporte o bien invitarlo a salir de las instalaciones.
  1. Queda totalmente prohibido la familiaridad o confianza con el personal de funcionarios, mecánicos, conductores así como el empleo de palabras anti sonantes o soeces.
  1. Después de cerradas las instalaciones y salida de funcionarios deberá hacer una revista minuciosa por el patio para verificar que no se encuentren maquinarias ni equipos prendidos.
  1. Queda totalmente prohibido permanecer durante su servicio dentro de la cabina de un vehículo o maquinaria.
  1. Es de carácter obligatorio durante su servicio utilizar los elementos de seguridad industrial como casco, gafas, tapa bocas, tapa oídos.
  1. Durante su servicio es de carácter obligatorio portar los siguientes elementos: agenda de bolsillo, esfero, así mismo portar la siguiente documentación: cedula de ciudadanía, carnet de la empresa, carnet de A.R.P, carnet de E.P.S, y la tabla de alarma telefónica de los números importantes; coordinador de seguridad, supervisor de seguridad, autoridades mas cercanas a la zona, etc.

Firman las partes que intervinieron en la elaboración y aprobación de las anteriores consignas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com