ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Escuela Familia Y Comunidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  2.304 Visitas

Página 1 de 4

Contexto del desarrollo del aprendizaje escuela familia y comunidad.

La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños; una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.

Actualmente Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

Cabe resaltar que la educación inicial se basa en una relación interactiva e integrada entre los padres de familia y sus hijos; por lo tanto, es una educación incluyente de la familia y la sociedad. La educación inicial retoma y se vincula con las prácticas de cuidado que se dan en la familia, por ello, el trabajo y la participación de los padres se convierte en un proceso clave para desarrollar las medidas de intervención formativa de los menores.

Para que haya hijos mejores, debe haber padres mejores, por ende, uno de los retos de la educación inicial sigue siendo la motivación para una participación continúa y creciente de las madres y los padres de familia, informarles y apoyarlos para un mejor logro de su tarea formadora.

• . deprivación sociocultural se entiende por deprivación sociocultural a los jóvenes que carecen de la capacidad de relacionarse, no tienen los procesos básicos sociales: cultural, educativo, económico, afectiva.

• 4. deprivación sociocultural en el aula. los alumnos con deprivación sociocultural pueden presentar conflictos en el aula, tanto con los alumnos como con los profesores. esto puede crear una predelincuencia en el alumno, que desembocará en la propia delincuencia.

• 5. problemas que suelen presentar . problemas con drogas. fracaso escolar aspecto descuidado absentismo escolar. actos vandálicos. carácter agresivo. problemas de comunicación poco autocontrol no respeta las normas solitarios presentan nerviosismo.

• 6. problemas que suelen presentar. este tipo de alumnado no ser suele adaptar es “inadaptado ” , no se adapta a las condiciones del aula ni a las circunstancias. hay muchas personas que pueden tener esta inadaptación, pero no presentan las demás características, y suele pasar en momentos de nuestra vida.

• 7. factores encontramos un conjunto de condiciones cuyo carácter es ambiental y personal que influyen de forma decisiva en el desarrollo de la persona y en su actividad escolar. factores socioculturales factores familiares factores biológicos

• 8. factores biológicos: prenatales: aparecen antes del nacimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com