ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA ESCUELA Y COMUNIDAD


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

 (UNEFA)

NÚCLEO FALCÓN CORO

[pic 1]

ENSAYO

Comunidad, Familia y Escuela

DOCENTE

LCDA. CARMEN PULGAR

INTEGRANTE

“D1” DE INGENERIA DE SISTEMAS

JOSE ANDRES ROMERO OLLARVES C.I.V-30675243

Santa Ana de Coro; Noviembre de 2021


INTRODUCCIÓN

Desde el principio de la civilización el hombre  ha tratado de integrarse a la sociedad, interactuando con su entorno y  buscando la manera de desenvolverse dentro de este ambiente de una manera más efectiva; todo esto lo ha logrado por medio de diferentes herramientas que le han permitido sobrevivir y adaptarse  a los cambios y transformaciones que han surgido con el pasar de los años,  llevándolo así a aprender a integrarse y desenvolverse en comunidad compartiendo diversos elementos, como el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, el idioma o la religión.

Una de las  herramientas fundamentales que ha contribuido en la integración de la comunidad, es la familia, considerada como el pilar  indispensable para el logro del bien común y además aparece como la unión más natural y necesaria; siendo además anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar; debemos entenderla desde varias vertientes; no sólo como uno de los ejes sociales y culturales fundamentales a lo que respecta a la estructura de la sociedad, sino, como el órgano esencial del proceso de civilización, puesto que es el agente protagonista en el proceso educativo de las personas.

Es así como se ha creado  la conexión íntima entre la familia y la comunidad,  ya que es quien moldea a sus integrantes, aquí es donde se le enseña valores, virtudes, respetos, actitudes, principios y los prepara para desenvolverse en la sociedad. Y luego le sigue la escuela, ésta se encarga de complementar su educación y los prepara junto con la familia para que se enfrente con la sociedad.

De lo antes expuesto surge la importancia de realizar el siguiente ensayo con la finalidad de describir de manera concreta cada uno de los elementos que intervienen en la formación del ser humano y el porqué son las herramientas necesarias para lograr una educación de forma inclusiva y participativa.


Comunidad Familia y Escuela.

Al hablar de comunidad, se hace referencia al conjunto de personas  que hacen vida en la misma localidad en la que está ubicada la escuela. Es decir, los pobladores de la vecindad. En todo caso, se trata de personas y grupos con algunos intereses comunes y otros diferentes y, en algunos casos, hasta opuestos, que a su vez comparten un mismo espacio donde transcurre la vida cotidiana y las interacciones que se dan entre ellas.

Seguidamente definiremos el concepto de familia, la cual según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad que tiene derecho a recibir  la protección de la sociedad y del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com