ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Historicos De La Contaduria


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

1.- CONTEXTO HISTORICO: la contabilidad es una disciplina diseñada por el hombre para satisfacer su necesidad de administrar y conocer el resultado de ganancia o pérdida en las actividades que realiza, surge desde el momento mismo en que el hombre inicia el trueque de productos y requiere de conocer el valor de lo que está intercambiando.

GLOBAL NACIONAL LABORAL

Con el transcurrir de los anos los aspectos contables han evolucionado considerablemente y seguirán incursionando en este proceso evolutivo gracias a todos los cambios a que se encuentra expuesta la contabilidad, tal es el caso en el mundo globalizado en el que vivimos hoy, en donde encontramos que gracias a la teleinformática, la contabilidad puede suministrar información útil para la toma de decisiones por parte de los usuarios de los mismo, encontrándose este dentro o fuera de nuestras fronteras. Otro elemento importante a considerar de los grandes progresos de las ciencias contables es el relacionado con la internalización de la contabilidad, la cual busca, que la información financiera utilizada por los usuarios de los estados financieros sea comparable a nivel nacional o internacional. Es un registro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistema económico, a través de un conjunto de cuentas, que ofrecen una representación numérica sistemática de la actividad económica realizada desde ese sistema económico, durante un periodo determinado. Construye un instrumento para obtener la representación cuantificada de la economía de un país, a partir del registro de los flujos y fondos originados entre sus unidades económicas, y entre estas y el exterior.

También es un medio de conocimiento de la economía de un país, región o zona. Recoge la información necesaria para juzgar los resultados económicos de un país. El manejo correcto de los recursos financieros y el dominio de los fenómenos contables y fiscales requieren de buenos especialistas, no solo a nivel local sino en el campo internacional, aparte te brinda nuevos caminos para tu desarrollo profesional.

2.El contador público es muy indispensable en todos los campos pero si hablamos de lo global, en estos tiempos es muy necesario ya que a cómo vamos avanzando o con los avances de economía y reformas se va necesitando más, si hablamos de nacional, con l nueva reforma habrá mucho más oportunidades de trabajo ya que se necesitara de la ayuda de un contador para diferentes tipos de cosas en el ámbito contable, si hablamos de lo local el contador es indispensable en negocios chicos como, para llevar el control de los impuestos que las empresas tiene que recaudar al SAT.

Vivimos en una sociedad donde el trabajo es un elmento muy valorado que llega a actuar como eje vertebrador y regulador de la vida de los individuos y de la totalidad del sistema social.

En individual o personal tanto en el panorama internacional como en el nacional que, sin duda, han afectado el concepto de trabajo que tienen los individuos en la actualidad. En el contexto nacional hemos tenido que hacer frente, en la década de los sesenta a los planes de desarrollo económico y social que puso en marcha el antiguo régimen, en la década de los setenta a la caída de la dictadura y a la transición hacia la democracia que ha exigido la adecuación de las instituciones publicas y privadas al maro de la constitución.

Los cuatro acontecimientos económicos que durante los últimos anos mayor influencia han tenido en el mercado de trabajo y, por tanto, sobre la actual demanda de personal han sido la imposición y generalización de las teorías económicas neoliberales, la internacionalización y globalización de la economía, la creciente flexibilización del mercado de trabajo y el crecimiento del sector terciario de la economía.

Una consecuencia que se deriva de esta situación es el incremento de la población activa producida en esa época, ya que se incorporaron al mercado de trabajo muchas personas y grupos que en la anterior sociedad tradicional no se planteaban acceder a él.

Este periodo de gran estabilidad en el empleo y de un considerable incremento en los logros y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com