ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Control 7 gestion de personas iacc


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

NICOLE A. ULLOA MORALES

GESTIÓN DE PERSONAS

INSTITUTO IACC

06-10-2017


Desarrollo

  • Mucho se habla de la Responsabilidad social en las empresas, pero ¿en qué consiste? Explique con claridad lo que significa y señale las ventajas que ésta aporta a la organización.

  • La responsabilidad social de cada empresa, es un compromiso que se debe hacer con las personas de su alrededor, de su entorno, la responsabilidad social tiene que ver con el bien que se le hace a la gente de la comunidad, el compromiso que se tiene con la gente es muy importante en el impacto que tendrá la empresa u organización con las personas. Compromete normas de calidad, sobre educación, empleo, y también con el ambiente.

En mi trabajo, la responsabilidad social es lo más importante, siempre tratamos de llegar a la gente, y que la gente llegue a nosotros, esto lo podemos hacer brindando una buena atención a los usuarios, dando soluciones concretas a sus necesidades, ayudar en lo máximo en cuanto a sus requerimientos.

También nos comprometemos brindando atención de calidad, rápida, y según las necesidades de la comunidad, en lo que es posible se resuelven todas las inquietudes de los usuarios, se le brindan oportunidades a los emprendedores de la comuna, el municipio se compromete en cada celebración importante, como es el 18 de septiembre, aniversario de la ciudad, fiestas costumbristas, y se le da un espacio a la gente que tiene ganas de salir adelante y presentan una solicitud para ser considerados en cada una de estas celebraciones, el municipio les brinda un espacio en donde ellos pueden realizar venta de sus productos, algunos de elaboración propia o revenden productos, todo ello para surgir, mantener a una familia, pagar cuentas o las necesidades de cada ser humano. Esto es parte de la responsabilidad y compromiso con la gente del pueblo, donde todo participan por un bien común, que es aportar al desarrollo económico, laboral, y social.

Otra de las funciones que aportan a la responsabilidad social es generando empleos estables a gente de menores recursos, ya sea en apoyo de áreas verdes,  en la construcción de espacios o plazoletas para cada una de las poblaciones y villas que se encuentran en la ciudad, brindando un espacio de recreación para niños y jóvenes, fomentando el deporte y actividad física, y además evitando así el consumo de drogas y alcohol en espacios que antes eran peladeros y no había restricción alguna.

También se realizan actividades que brindan la oportunidad para que todas las familias del pueblo se reúnan de forma masiva en un espacio determinado y disfrutando de actividades culturales y recreativas, con música, actividades folclóricas, deportivas, etc. Es un buen momento para que la gente se conozca y compartan entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (178.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com