ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre el liderazgo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre el liderazgo

  1. Que se entiende por liderazgo

R/: El liderazgo es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o lograr que lo sigan

  1. Cuáles son los tipos de liderazgo hoy en día más conocidos

R/: los tipos de liderazgo más utilizados son, el autoritario y diplomático

  1. Que es el liderazgo autoritario y cuáles son sus características

R/: El liderazgo autoritario es como el que utilizan los padres en la casa, es el que se basa en amenazas o el miedo que se siente por la persona que manda, es ese miedo a que si no haces lo mandado algo malo pasara entonces lo harás.

Un buen jefe no es así el buen jefe debe hacerse amigo de sus empleados o compañeros para que todo funcione mejor y que no sea un jefe autoritario.

  1. Que es el liderazgo diplomático y cuáles son sus características  

R/:El liderazgo diplomático es aquel que se basa en saber cuándo debe acceder y cuando no, el líder se interesa más por la gente que tiene que liderar y por conocerla. Este tipo de liderazgo es el que tienen los grandes líderes mundiales.

Es mejor el líder diplomático ya que las personas no harán las cosas por miedo, se sentirán más seguras de hacerlas y si uno tuviera que luchar por un líder sería un tipo de líder así .

  1. Que estilos de líder podemos ser

R/: Los dos tipos de liderazgos son buenos ya que los dos estilos son necesarios para ser un buen líder para ganar respeto, combinar los dos estilos de liderazgo llevaría a un buen resulta y ser un excelente líder.

Pero aparte de querer ser ambos estilos de líder, deberá saber manejar ambos estilos, ya que sabiéndolos manejar obtendrá ser un líder que cumbre necesidades humanas.

  1. A que hace referencia el estilo de liderazgo seguido  

R/: Es aquel líder que gracias a su pasado o sus experiencias vividas es admirado, es un muy buen tipo de líder ya que es muy importante que a las personas que lideran te tengan respeto, confianza y admiración . Este líder no se basa en liderar si no en, hacer las cosas bien y estar superándose constantemente.

  1. A que hace referencia es estilo de liderazgo motivador

R/: El líder motivar es aquel que motiva al equipo a conseguir su objetivo es el que impulsa con su motivación a todo un grupo de personas, este tipo de líder es necesario ya que este es el que hace que un grupo tenga sus cambios y buenos resultados.

  1. Por qué se dice que un líder se hace

R/: Cualquier ser humano si se le dan las herramientas y la ayuda necesaria para que sea haga un buen líder va a resultar hasta mejor que un líder que nace así

  1. Por qué se dice que un líder nace  

R/: Hay personas que nacen con genéticas de liderazgo, son aquellas personas que saben cómo liderar se les facilita hablar frente a otras personas se sienten seguras y saben lo que hacen.

Pues la verdad es que nadie nace ya líder si no que con el tiempo se va dando cuenta de su habilidad y cada vez va aprendiendo más  convirtiéndose en un líder que nace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com