ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Liderazgo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: PORFIRIO ARTURO MACIAS COLIN

MATRÍCULA: AL11503409

CUESTIONARIO LIDERAZGO

Actividad 2 Etapa 2

Instrucciones:

A) revisa el contenido del Wiki elaborado por todos los compañeros del grupo. B) Completa tus datos en este archivo (Nombre y matrícula). C) Responde las preguntas atendiendo al número de palabras de la respuesta, cuida tu ortografía y gramática. D) Cambia el nombre del archivo por tu nombre y apellido y carga el archivo en la herramienta correspondiente de la plataforma (Actividad 2 etapa 2).

1) Elabora una DEFINICIÓN PROPIA sobre lo que implica ser líder y cómo puedes desarrollar habilidades de líder en tu entorno. Esta respuesta no debe exceder 50 palabras.

Respuesta: El líder es una persona que encamina y dirige a un grupo de gente con un objetivo en común, las habilidades se desarrollan de acuerdo a la capacidad de resolver problemas conjugada con el don de mando y la confianza que inspira.

2. Describe una situación REAL y PERSONAL en la que hayas tomado el liderazgo, incluye que ESTILO DE LIDERAZGO representa, de conformidad con lo visto en la Unidad. Esta respuesta puede extenderse máximo 50 palabras.

Respuesta: En este caso voy a mencionar la situación de mi trabajo soy supervisor del área de sistemas portátiles de TV Azteca y tengo una responsabilidad a mi cargo ya que coordino 35 camarógrafos con asistente y tengo que tomar decisiones de último momento, mi tipo de liderazgo es Autocrático y Democrático.

3. Imagina el siguiente escenario: eres el encargado del área de sistemas de una empresa que tiene un reglamento para el uso del correo institucional, uno de tus subordinados faltó a ese reglamento, tú sabes que es un buen elemento laboralmente. Qué camino escogerías negociación o MANEJO DE CONFLICTO, explica tu respuesta en máximo 60 palabras.

Respuesta: De entrada no podría ser un buen elemento ya que faltó a las reglas de la empresa, como ingeniero en telemática existe una ética para el manejo de la información cualquiera que sea, en este caso se podría canalizar a un manejo de conflicto, ya que se debe identificar el comportamiento de ese empleado y saber a qué tipo pertenece (regular, desbordante o riesgosa).

4. Explica con tus propias palabras que es ADMINISTRAR EN FUNCIÓN DEL CAMBIO. Tu respuesta no debe sobrepasar 50 palabras.

Respuesta: El cambio es una transición que experimentamos día con día y que debemos afrontar en todos los ámbitos de nuestras vidas ya sea para bien o para mal psicológicamente nos causa una sensación ya sea de incertidumbre, enojo, alegría, etc., finalmente debemos aceptar ese cambio y acoplarnos a él.

5. Cuándo egreses de la UnADM,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com