ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Liderazgo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

1. Menciona y Explica 5 tipos de poder.

De referencia:

Refleja el poder que otra gente da a una persona como consecuencia de las características o tributos personales que perciben en ellos.

Basado en la experiencia:

Basado en la posesión de experiencia considerada valiosa para la organización es predominante experiencia en forma de conocimientos técnicos, pero la negociación y las habilidades en la comunicación son también dignas de mención.

5.- basado en la información:

La información es poder porque cualquiera que controla la información tiene poder. Los directivos suelen tener mayor poder porque tienen un mayor acceso a esta información, como derecho de su posición en la organización.

6.- De referencia:

Refleja el poder que otra gente da a una persona como consecuencia de las características o tributos personales que perciben en ellos.

Legítimo:

Refleja la posición que obstenta un individuo en una organización. Cuanto más alto está el individuo en la jerarquía, mayor poder legítimo y por tanto autoridad tiene.

2. Explica la clasificación arbitraria de los líderes.

Una clasificación arbitraria de los líderes, dice que puede haber varios tipos de líder, según su forma de como tenga autoridad y poder.

La clasificación es:

Autocrático.

Es el líder que sólo el toma las decisiones y ordena a los demás lo que deben hacer. Lo que el autocrático hace es yo mando o impongo y tú obedeces.

Democrático.

Es el líder que comparte el poder con sus subordinados y les permite a ellos participar también en la toma de decisiones.

Entre él y sus subordinados es yo sugiero y tú aceptas si te convences.

Laissez Faire (dejen hacer, dejen pasar)

Es un líder que la mayor parte del tiempo deja que sus subordinados hagan lo que quieran ya que su participación en la toma de decisiones es muy pasiva.

Ad Hocratico.

Este tipo de líder puede obtener cualquiera de las anteriores clasificación todo sea dependiendo de cómo sea el grupo con el que trabaje .

3. Menciona 5 actitudes de los jefes que más desmotiva a los empleados.

•Favoritismo y manías.

Donde hay demasiada simpatía hacia un trabajador mientras que con otros se les tiene apatía,

•Ser jefe solo para lo bueno.

Cuando el jefe consigue algún logro o las cosas salen bien quiere llevarse todo el crédito de lo obtenido, y cuando las cosas fallan ya sea por su culpa o su mala dirección del trabajo jamás lo acepta.

•Demasiado control.

Cuando el jefe solo está sobre el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com