ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Cultura Organizacional

Es un sistema de significados compartidos por los miembros de una organización, que la distinguen de otras. Si se examina con atención, este sistema es un conjunto de características básicas que valora la organización.

En este caso hablamos de la nueva Jerusalén que se relaciona con la cultura organizacional porque los habitantes son miembros de una organización religiosa, que la distingue especialmente de otras por sus ideologías religiosas, sus formas de ser, de pensar y de actuar.

Características básicas que, en conjunto, captan la esencia de la cultura de una organización

1:- innovación y correr riesgos: grado en que se alimenta a los empleados para que sean innovadores y corran riesgos; pues en la nueva Jerusalén no son innovadores porque se basan mas en obedecer solo a su superior, pero si pueden correr riesgos al no obedecer como las sanciones que ahí se estipularon.

2:- orientación a los resultados:- grado en que la gerencia se centra en los resultados mas que en las técnicas y procedimientos para conseguirlos; aquí podemos relacionarlo con los resultados que obtuvo el Papa Nabor en la forma que fueron respondiendo los miembros de la comunidad al darse a conocer las reglas de la misma y las sanciones que se establecieron para aquellas personas que no estaban dispuestas a obedecer, a medida de que fue pasando el tiempo y viendo la manera de comportarse de los miembros fueron mejorando las técnicas y procedimiento para un mejor comportamiento en la comunidad.

3:- orientación a las personas:- grado en que las decisiones de la gerencia toman en cuenta el efecto de los resultados en los integrantes de la organización; en este punto se relaciona con las medidas que fueron tomando los encargados de la comunidad, con los niños, jóvenes, y adultos para un buena organización dentro de ella, dependiendo de la manera de comportarse de estos, se fueron implementando nuevas medidas.

4:- orientación a los equipos:- grado en que las actividades laborales se organizan en equipos mas que individualmente; este punto tiene una relación mas especifica y se refiere por ejemplo en la nueva Jerusalén se dividieron las actividades, dirigir las plegarias y cantos del trisagio a la virgen estas son las mujeres una hora y en la siguiente hora les toca a los hombre para alabar a dios padre, dios hijo, y dios espíritu santo y asistir a juntas dominicales, como también hay encargados de rezar el rosario, cuidar de la ermita entre otras obligaciones como ya se mencionaron anterior mente.

Culturas fuertes y Culturas débiles

En una cultura fuerte, los valores centrales de la organización son sostenidos con firmeza y muy compartidos, cuantos mas integrantes acepten los valores centrales y cuanto mas se comprometan con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com