ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

VARIABLES E INDICADORES

METODOLOGÍA

Problema general

¿En qué medida el nivel de adaptación de la cultura organizacional incide en el nivel de integración de los colaboradores del área de Caja de Hipermercados Metro S.A.?

Problemas específicos

1. ¿Cuál es el nivel de integración de los colaboradores del área de Caja de Hipermercados Metro Breña S.A. según tipo de contrato?

2. ¿Cuál es el nivel de relación entre la adaptación a la cultura organizacional y la identificación del puesto a desempeñar del nuevo colaborador?

3. ¿Qué dimensión de la cultura organizacional posee mayor vinculación con la integración de personal?

4. ¿Cuál es el nivel de adaptación de los colaboradores con cultura organizacional según tiempo de servicios?

5. ¿El proceso de socializar a los colaboradores con la cultura organizacional contribuye con la integración de personal?

Objetivo general

Establecer la incidencia de la cultura organizacional en el nivel de integración de los colaboradores del área de Caja de Hipermercados Metro Breña S.A. a fin de proponer mejoras en las relaciones de los colaboradores y el entorno laboral.

Objetivos específicos

1. Determinar el nivel de integración de los colaboradores del área de Caja según tipo de contrato.

2. Establecer la relación entre la adaptación a la cultura organizacional y la identificación con el puesto a desempeñar del nuevo colaborador.

3. Establecer qué dimensión de la cultura organizacional posee mayor vinculación con la integración de personal.

4. Determinar el nivel de adaptación a la cultura organizacional según tiempo de servicios.

5. Establecer la relación entre la socialización de los colaboradores con la cultura organizacional y la integración de personal.

Hipótesis general

H1: “La adaptación de la cultura organizacional incide positivamente en el nivel integración de los colaboradores del área de Caja de Hipermercados Metro S.A”.

Hipótesis específicas

H1:“El nivel de integración de los colaboradores del área de Caja de Hipermercados Metro Breña tiene relación con el tipo de contrato”.

H2: “La adaptación a la cultura organizacional tiene relación con la identificación del puesto a desempeñar del nuevo colaborador”.

H3:“La dimensión de la cultura organizacional, valores, posee mayor vinculación con la integración de los colaboradores”.

H4:“El nivel de integración de los colaboradores del área de Caja de Hipermercados Metro Breña tiene relación con el tiempo de servicios”.

H5: “El proceso de socializar a los colaboradores con la cultura organizacional de la empresa contribuye significativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com