ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles podrían ser diez características de lo que se conoce como la globalización?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles podrían ser diez características de lo que se conoce como la globalización?

1. Libertad empresarial.

La libertad empresarial es la facultad de cualquier persona para emprender una actividad comercial de venta de productos o servicios a terceros con un fin lucrativo.

 El enlace de economías locales con la economía internacional del planeta mediante el aumento del comercio internacional, de la inversión internacional y la migración humana. Los países se han unido para intercambiar productos, que a la postre nos beneficia a todos.

La clave para reducir la pobreza, crear empleos y  levantar la economía de un país está en el empresarismo, en el desarrollo de nuevos negocios que creen nuevos empleos.

Actualmente en las escuelas públicas están implantando proyectos para que los estudiantes de elemental se entusiasmen en tener un espíritu empresarial, se le brindan talleres donde se le enseña a tener creatividad y  aprecio por lo que podamos aportar para nuestra sociedad.

2. Apertura de mercados como en la Unión Europea, el acuerdo de libre comercio de América del Norte (ALCAN)

Ellos tienen libertad de comercio dando resultado al beneficio del consumidor.

Para un crecimiento económico fuerte y mayor prosperidad para Canadá, Estados Unidos y Mexico; aumenta la riqueza y la competitividad.        

3. Medios de comunicación mejorados         

Como el surgimiento del internet, que nos ha beneficiado ya que no tenemos que hacer largas filas para hacer pagos y hacer gestiones de nuestro diario vivir, por medio de él nos enteramos de las noticias en el momento.

los celulares también nos ha facilitado la vida ya que en ellos podemos hacer todo lo que se necesita además de hacer llamadas ,crear citas, hacer nuestra agenda diaria y ya lo hemos hecho parte de nuestro estilo de vida.

Teléfonos vía satélite, nos podemos comunicar en cualquier parte del planeta y a la vez vernos, se hacen conferencias y otros tipos de actividades.

Toda esta tecnología nos ha ayudado a comunicarnos mejor y dejar sentir lo que queremos expresar.

4. La privatización de empresas públicas para poder mantenerse competitivos.

Las empresas públicas no pueden ser operadas por la ineficaz burocracia gubernamental. Donde ellos tienen el control absoluto de todo y no permiten que los países tengan la libertad de derechos que todo ser humano merece.

5. Desregulación financiera internacional.

La desregulación financiera de las últimas décadas se justificó sobre la base  de que la competencia induciría a los bancos a ofrecer las mejores condiciones a los ahorradores para captar recursos y colocarlos en las actividades más rentables.

El movimiento relativamente libre de financiamiento por todas partes del mundo permite la creación de nuevos proyectos en áreas necesitadas a la vez que las liga a la comunidad global.

6. Libre movimiento de mano de obra.

Existe mucha más facilidad de libre movimiento de las personas que desean empleo.

Muchas personas tienden a emigrar para tener un mejor estilo de vida y se van a países más prósperos, donde tienen mejor oportunidad.

7. Libre comercio entre países.

La ausencia de control gubernamental, pudiendo intercambiar sin ningún problema los capitales, los bienes, servicios y tecnologías entre los distintos países.

No hay una nación autosuficiente por sí misma, necesitan el apoyo de otros países, necesitan recursos de los cuales carecen y por medio de las negociaciones y acuerdos suplen sus necesidades.

El desarrollo del comercio  internacional hace que los países prosperen, para luego intercambiarlos con otros países.

8. La conectividad.

Poblaciones conectadas entre sí y con el mundo, establecen vínculos entre distintas sociedades permitiendo compartir sus conocimientos, la cultura para las necesidades nacionales.

Los ámbitos de la conectividad han sido definidos en función de los objetivos económicos y sociales esenciales de cada país.

Hay que asegurar una mejor conectividad dentro del territorio nacional y este con su entorno para poder ayudar a los menos afortunados.

9. Mundo sin fronteras

Los países desarrollados están interesados en el intercambio de información entre si y en el fortalecimiento de la estabilidad internacional y del control sobre los procesos globales.

Se derriban las barreras nacionales, tan es así que hasta nuestra identidad puede cambiar ya que han habido tantos cambios como lo es lo de la licencias que llevan toda la información personal que nos sirve hasta para viajar sin la necesidad del pasaporte porque hasta la licencia nueva lo remplazaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com