ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo la revolución tecnológica contribuye al desarrollo del Positivismo, Estructuralismo y Funcionalismo en la construcción del conocimiento turístico?


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

2.1. Cómo la revolución tecnológica contribuye al desarrollo del Positivismo, Estructuralismo y Funcionalismo en la construcción del conocimiento turístico?

POSITIVISMO

La revolución tecnológica contribuye de diferentes formas, como punto principal dentro del turismo a la medición para conocer las estadísticas, flujo de turistas, divisas, economía, consumos, pernoctaciones, etc, dando importancia a los gobiernos y organismos internacionales para la generación de estrategias, uso y manejo de la tecnología. Así monitorear y contabilizar el ingreso y salida de los turistas. Desde el punto positivista la experiencia es foco aquí ya que a través de ella se ha podido comprobar hechos que en algún momento fueron creencias o mitos, de esta forma la tecnología ayuda al avance y mejora la interacción entre el sujeto y el objeto para obtener buenos resultados en la experiencia del turista.

ESTRUCTURALISMO

Con la revolución industrial la comunicación, información y una industria del ocio creciente se combinan para integrar al turismo a los logros de la globalización, de esta manera los avances tecnológicos influyen en cada una de las partes que forman una estructura turística, para que funcione en conjunto, cuyos componentes se encuentran relacionados entre sí y determinar todo lo que ocurre dentro de un sistema dando solución, el estructuralismo se maneja de una manera correcta para que exista un flujo y obtener análisis que ayuden a la construcción del conocimiento turístico.

FUNCIONALISMO

Gracias a los avances tecnológicos, en el aspecto del funcionalismo se ha ido generando una correcta interacción con el medio, estudiando las conductas que tenemos y los efectos que las mismas causan en nuestro entorno. Todo se transforma porque el eje del turismo es el consumismo todo se adecua y genera un mercado ansioso por novedades, es ahí donde el turismo vende esperanzas y experiencias, a través de las cuales han potenciado lugares turísticos que han causado tendencia contribuyendo a la construcción de del conocimiento turístico

2.2. Escoja un cantón de la provincia de Tungurahua, e indique qué aspectos deberían mejorarse en este cantón para calificar como Smart City y de esta manera contribuir con el fomento del turismo?

Para que el cantón “Santiago de Pillaro” se convierta en una Smart City debe cumplir varios parámetros y tener una planificación enfocada en los 3 pilares fundamentales que son: económico, social y ambiental.

Dentro del desarrollo sostenible a Pillaro le hace falta el uso de energías renovables como puede ser el implemento de paneles solares en establecimientos turísticos, para que de esta manera se pueda reducir costo y sea amigable con el ambiente. Por otra parte, el fomento del reciclaje, a través de la colocación de basureros ecológicos que dividan los residuos en plástico, cartón y vidrio, debe poseer cada establecimiento con el fin de culturalizar a la sociedad y darle valor al paisaje turístico que posee el cantón siendo ambientalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com