ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION VII


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO CARACAS

CARRERA: LIC. CONTADURÍA PÚBLICA

SECCIÓN: 07S 1210 D01

MATERIA: DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION VII

Profesor:                                                           Autor:

Javier Pérez Aguirre                                          Oswaldo León C.I: 26.818.566

Ensayo sobre Logística

     Según los autores Donald J. Bowersox, David J. Closs y Bixby Cooper definen a la logística como “El trabajo requerido para mover y colocar el inventario por toda la cadena de suministro".

     En este sentido se comprende la logística como una serie de técnicas para transformar, almacenar y distribuir la mercancía al cliente, es decir, es todo el proceso por el que atraviesa la materia prima hasta llegar al consumidor en un producto terminado.  

     De igual manera la materia prima es un elemento fundamental para todo sistema productivo, debido a que para mantenerse operativos, necesitan obtener de su entorno una serie de insumos y materiales a partir de los cuales se emplean los procesos de transformación y así cumplir con toda la cadena de suministro. La función del abastecimiento es la de suministrar estos recursos y adquiere una importancia vital en el desempeño de una organización, manteniendo la posición competitiva y la capacidad de respuesta al consumidor.

     Así mismo no existe una sola modalidad para comprar la totalidad de las diferentes clases de artículos que las compañías requieren para su funcionamiento, por lo que solo se mencionarán los tipos de abastecimiento más relevantes, entre los cuales se encuentran:

     Las compras centralizadas, son adquisiciones que se realizan por un departamento central para el resto de departamentos; compras descentralizadas, son aquellas compras que se realizan por cada gerente de los diferentes departamentos; compras tradicionales, existen múltiples proveedores para un mismo tipo de bien o servicio; compras de bienes físicos, se permite hacer una prueba de la calidad del producto antes de comprarlo; compras internacionales, compras realizadas a diferentes mercados del mundo; compras de economato, son aquellas de pequeña importancia económica como papelería, insumos de oficina o artículos de higiene; compras electrónicas, transacciones on line en donde se accede al catálogo que el proveedor ofrece a través de la red.

     La función logística cada día más importante dentro de la gestión empresarial, tal vez como consecuencia del crecimiento significativo del comercio electrónico y por los niveles elevados de exigencia de los consumidores. Dentro de este gran proceso, existen cinco funciones que en la actualidad son básicas para lograr un adecuado nivel de servicio al cliente. Estas son:

1. Aprovisionamiento: seleccionar los proveedores más eficientes de manera de obtener las materias primas de calidad, que mejor se adapten al volumen y al ritmo de producción, siempre garantizando el mínimos coste posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com