ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNEFA

TSU TURISMO

2DO SEMESTRE

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION

PROFESORA:                                                                                     ESTUDIANTE:

YGMAR HERNANDEZ                                                                GRECIA MORENO

CI-V:27.376.664

CARACAS 26 DE JUNIO DE 2018

1.- ¿Cuántas defensas hay según el autor? Se requiere sólo mencionarlas, por ejemplo, defensa pasiva entre otras...

         De esta manera, el Estado y la Sociedad se preparan armónica y gradualmente en forma permanente e integral para hacerle frente a los escenarios que afectan los intereses patrios, planteándose la defensa integral como el conjunto de sistemas, métodos, medidas, acciones y omisiones de protección cualquiera sea su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación.2 El objetivo general de este trabajo es servir de guía a toda persona interesada en la aplicación de métodos, técnicas, procedimientos y análisis; realizar investigaciones; impartir enseñanzas, de modo que realizado en forma correcta pueda aproximarse a determinar aquellos elementos que consigan afectar sus intereses y a la vez permitir prever mecanismos para investigar, detectar, eliminar, minimizar, controlar o preparar el escenario para soportar de la forma más conveniente los eventos contrarios o perturbadores a los intereses de la comunidad en general, que en definitiva se interpretará como la defensa integral.

2-¿Cuál es la definición de defensa utilizada por el autor? Utilizar sólo la definición correspondiente al vocablo defensa, es decir, sin ninguna combinación con la palabra, sólo ella.

         Desde el punto de vista etimológico: Defensa proviene del Latín Defensa; en Francés Defense; en Ingles Defence; en Italiano Difesa que quiere decir Acción y efecto de defender o defenderse. Como arma se define como instrumento o cosa con que se defiende de un peligro; amparo, protección, socorro, Mecanismo natural por el que un organismo se protege de agresiones externas; pedazos de cable viejo, rollos de esparto, soquetes de madera o cosa semejante que se cuelga al costado de la embarcación para que el mismo no resulte dañado en las atracadas, muelles, escolleras, etc. En los deportes de equipo, jugador o conjunto de jugadores que tienen por misión proteger su marco determinado, los avances del equipo contrario; En Derecho, razón o Motivo que se alega durante un juicio para contradecir o desvirtuar las acciones del demandante; Acción o efecto de oponerse a la acción ofensiva del adversario; abogado defensor; obra de fortificación que sirve para defender una plaza, campamento etc. En Biología parte del cuerpo animal que cumplen funciones protectora o defensiva e incluso ofensivas, tales como colmillos, garras, caparazón, etc. En la Defensa Aérea, comprende las tácticas y operaciones dispuestas para impedir o contrarrestar la acción defensiva aérea enemiga; defensa antiaérea, defensa del espacio aéreo propio a cargo de aviones de caza y armas antiaéreas, apoyadas por estaciones de radar y un servicio de alarma. Su misión es rechazar los ataques aéreos enemigos realizados con bombas, armas de a bordo, armas teledirigidas o tropas aerotransportadas, de forma ofensiva mediante la destrucción de bases aéreas enemigas o defensivas, interceptando los aviones enemigos o las armas teledirigidas antes de que lleguen a las fronteras.

3-¿Qué es la defensa desde el punto de vista subjetivo?

         A este "retorno del Bien" en la filosofía contemporánea se oponen todos aquellos (desde los neo-contractualitas hasta los teóricos de la ética del discurso) que suponiendo una "prioridad de la democracia sobre la filosofía" sostienen que la tarea primaria de la ética no consiste en imponer una concepción determinada del Bien '((inevitablemente vinculada a una visión particular metafísico-religiosa del mundo, y limitada a contextos específicos geográficos-culturales\ sino en luchar para que se garanticen las condiciones básicas Libertad y justicia) _que permitan a todo individuo o grupo localizar y seguir su propio modelo del Bien y de vida virtuosa. Modelo que no se considera inmodificable, sino construido de manera que se le discuta públicamente llegado el momento, se le modifique o rechace. Es un concepto que para su análisis resulta bastante complejo por 3 muchas razones, que en forma concreta, trataremos de explicar: talaran= de ellas, es la interpretación que los órganos ejecutores de las acciones defensivas, le han dado al concepto Defensa a través de la historia, que dista mucho del espíritu propósito y razón, de lo que el legislador creador de la 'norma que rige la materia, expresa en los instrumentos jurídicos, cuando -desarrolla en ellos los actos que imponen los deberes y atribuciones de los Poderes Públicos y la ciudadanía en general referidos a la Defensa Nacional, teniendo como norte los Postulados Constitucionales. La paz no es solamente la ausencia de la guerra o enfrentamientos violentos, sino la armonía basada en el mutuo respeto entre los integrantes de la sociedad venezolana. Para ello el gobierno nacional es responsable de garantizar y defender los derechos de toda la población y proveer mecanismos pacíficos para la solución de las diferencias y los eventuales conflictos entre las personas. Es la garantía para el goce y ejercicio de los derechos, principios, valores constitucionales, participación de las instituciones y las personas en función de un desarrollo sustentable productivo y de plena cobertura nacional. En un primer escenario presenta la Defensa Integral de la Nación, la marcada y estrecha relación de la población civil con la militar, bajo un solo concepto de responsabilidad sobre la defensa, que puntualiza la condición de integralidad. Ya no se habla de la Defensa como una actividad exclusiva de los militares. El artículo 130 de la misma Constitución y como complemento el artículo 134 y 135, establece como el primer deber de los venezolanos el de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com