ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral de la Nación


Enviado por   •  3 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la Unidad I: Defensa integral de la Nación.

La seguridad significa la desaparición de peligro, sentirse seguro de algo o de una persona. Aunque la palabra seguridad tiene muchas definiciones dependiendo el área que se refiera. También la seguridad se lleva a mano con la defensa porque se encarga de evitar agresiones militares que pudieran ocasionar otros estados alrededor del país. La seguridad y defensa son esenciales para una nación son propias y dan protección a las personas que habitan esa nación, país o estado.

Pero ¿Qué diferencia hay entre nación, país y estado? Bueno la nación, son un conjunto de personas que habitan en ese sitio que no necesariamente tuvieron que nacer en el mismo país, mientras que el país es el territorio que interviene un estado. Por otro lado, el estado es una autoridad que examina un país lo cual es gobernado mediante bases. Además, que el gobierno, es alguien que gobierna, que dirige, que manda en ese estado. Antes mencionado el territorio es un área, una institución que pertenece a una persona o un estado.

Aunque ¿Qué corresponsabilidad tiene entre el estado y la sociedad? y también ¿Qué es la defensa y desarrollo integral en la nación? Anteriormente mencionado la Seguridad de la Nación venezolana está basado en el desarrollo integral y en la corresponsabilidad entre el estado y sociedad, ya que son situaciones que abren la satisfacción, sus derechos o precauciones en los ambientes económico, social, político, cultural, geográfico, y militar que le corresponde a la Fuerza Armada que se encarga de la libertad, la soberanía nacional y los valores citados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Art. 322.

En otras palabras, la corresponsabilidad del estado tiene zonas y responsabilidades propias mientras que la sociedad tiene sus deberes fundamentales que deben hacer corresponsablemente, es decir, compartida con otra persona.

Sin embargo, la seguridad de la nación se divide en 3 aspectos:

  • La seguridad del territorio, está se encarga de la ocupación, del tráfico o de la invasión de personas que no están autorizadas para entrar al país. Entran ilegalmente.

  • La seguridad de la población, tiene como fin proteger a los habitantes del estado o país en circunstancias que amenacen con su libertad, con su seguridad o bienestar de la persona.

  • La seguridad de las libertades, es el trabajo de cumplir las libertades internas y externas que obtengan derecho reglamentario.

Por otra parte, también es importante saber ¿Que es la soberanía? es una autoridad que posee cualquier estado sobre su área donde nadie es superior a él. Por otra parte, la soberanía también es el poder que tiene una persona para tomar sus propias decisiones y así resolver los problemas de una organización política. En la Constitución Art.5 la soberanía está enmarcada esto le permite al país ser un territorio independiente, es decir, que no depende de una soberanía superior como antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com