ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ACCION PAULIANA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 10

                                            DEMANDA DE ACCIÓN PAULIANA

                                                                                     

                                                                                               PEDRO LOPEZ LOPEZ

                                                                                           VS

                                                                                           

                                                                                                 JOSE VARGAS ROJAS                                                

                                                                                         

                                                                                                   VÍA ORDINARIA CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.

Pedro López López, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio legal para recibir todo tipo de notificaciones el despacho ubicado en Paseo de los Héroes No. 105, Zona Urbana Rio, en la ciudad de Tijuana Baja California y autorizando en los términos del artículo 112, del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Baja California, a la C. Lic. Nelly Aidee Espericueta Quintero, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho al amparo de la cédula profesional número 85052818 debidamente registrada ante este Honorable tribunal con el folio número 7654321, y solamente para oír y recibir notificaciones y documentos a la señorita pasante en Derecho Rosa Rivas, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:


Que por medio del presente escrito, y en la Vía Ordinaria Civil, en ejercicio de la ACCIÓN PAULIANA vengo a promover la nulidad del acto jurídico de donación pura, gratuita y simple, y como consecuencia la nulidad de la escritura del inmueble que ampara, por haberla celebrado mediante un acto fraudulento en contra del suscrito en calidad de acreedor, acción que ejercito en contra de:

JOSE VARGAS ROJAS quién podrá ser emplazado en su domicilio habitual el cual está ubicado en CALLE LÓPEZ MATEOS No. 22105, LOTE 5, COLONIA BUENA VISTA CÓDIGO POSTAL 22121, en la ciudad de Tijuana Baja California, de quien reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S:

  1. Que se declare la revocación del contrato de Donación pura y simple que con fecha de 10 de Septiembre de 2013 celebraron ante la fe de la Licenciada Ramona Vázquez Notaria pública de la notaría Pública No. 1 de la Ciudad de Tijuana Baja California, del bien inmueble propiedad del hoy demandado a favor de su hija la C. MARIA VARGAS RODRIGUEZ  inmueble identificado con la siguiente ubicación, CALLE LOPEZ MATEOS No. 22105, LOTE 5, COLONIA BUENA VISTA CÓDIGO POSTAL 22121, DE LA CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA, el cual cuenta con una superficie de doscientos metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias:
  2. Al Norte, en dieciocho metros treinta y tres centímetros, con el lote ocho; Al Sur, en igual medida, con Avenida Central; Al este, en veinticuatro metros, con lote seis; Y, al oeste, en la misma dimensión, con lote cuatro,
  3. Así como la casa que sobre dicho terreno se encuentra construida, tal y como consta en la copia certificada adjunta a este escrito del Testimonio de la Escritura Pública de número 1235 volumen 7, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado de Baja California,bajo la partida No. 4312 volumen 421 sección 825 con fecha de inscripción de 20 de Diciembre de 2013 en la ciudad de Tijuana B. C., según se acredita con la constancia relativa que se acompaña a esta demanda, expedida por dicha dependencia, inmueble identificado como el ubicado en CALLE LOPEZ MATEOS No. 22105, LOTE 5, COLONIA BUENA VISTA CÓDIGO POSTAL 22121, de dicha ciudad.

  4. De la Licenciada Ramona Vázquez Notaria pública de la notaría Pública No. 1 de la Ciudad de Tijuana Baja California la Cancelación de la escritura con número de instrumento 1235, volumen 7.
  5. De la Directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Baja California la cancelación del registro de la escritura inscrita bajo los datos: Partida número 4312 Sección 825 del Volumen 421 del Estado de Baja California.
  6. Del Tesorero del Municipio Enrique López Gómez demando la baja del Registro del Impuesto Predial de la escritura que aparece a favor de la C. MARIA VARGAS RODRIGUEZ.
  7. Que al declarar la nulidad absoluta del contrato de Donación, Pura y Simple del inmueble propiedad del donatario JUAN VARGAS se ordene que dichos inmuebles vuelvan al estado que tenían antes de la donación para poder hacer efectivo sobre ellos la reclamación del pago derivado de contrato de mutuo celebrado entre el demandado y el suscrito.
  8. El pago de los gastos  costas que el presente juicio origine.

 
Pretensiones que se deberán declarar en sentencia definitiva por la nulidad del acto jurídico celebrado entre el señor JUAN VARGAS y su Hija MARÍA VARGAS en agravio del suscrito en calidad de acreedor.


Al efecto de sustentar las prestaciones de la acción que ejercito, me permito señalar los siguientes hechos y consideraciones de Derecho que a continuación paso a puntualizar.

H E C H O S:

  
PRIMERO.- Bajo protesta de decir verdad ante usted Ciudadano Juez manifiesto, que con fecha 03 de Mayo de 2010 el hoy demandado y yo celebramos un contrato de mutuo por la cantidad de $2,500,000.00 (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M. N.) exigibles a la fecha de 03 de mayo de 2012, documento que anexo en este escrito inicial para su valoración, y en el que me baso para ejercitar la ACCIÓN PAULIANA toda vez que solicito la revocación del acto jurídico de donación que el demandado hizo a favor de su hija la C. MARIA VARGAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com