ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda accion proforma


Enviado por   •  15 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  5.990 Palabras (24 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 24

JUEZ CIVIL POR AUDIENCIAS EN TURNO

P R E S E N T E.-

 

 

JOSÉ LUÍS GARCÍA DÍAZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones  el ubicado en Calle Insurgencia Obrera Número 68 de la Colonia C.D.P. Zona Nombre de Dios de esta Ciudad, y autorizando en los términos más amplios del artículo 64 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, al  LICENCIADO GABRIEL CERRILLO LOZANO, con Cedula Profesional No. 1992543 inscrita ante el registro digital de cedulas profesionales del Tribunal Superior de Justicia del Estado y únicamente para oír notificaciones, recibir documentos e imponerse de los autos al C. SAUL CARRASCO MANCINAS ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

 

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 647, 649 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado, vengo a promover DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, a efecto de acreditar que desde el año de 1992 el suscrito tengo la posesión del   inmueble identificado como lote No. 1, manzana No. 82, ubicado en la Calle 48a. (antes 3a) del Fraccionamiento Granjas Cerro Grande de esta Ciudad de Chihuahua, con superficie de 1,124 metros cuadrados.

Fundo mi petición en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

   

                                           

                                                      H E C H O S :

I.- En el año de 1992 el suscrito entre en posesión del lote de referencia por asignación que me hizo del mismo el Comisariado Ejidal del Ejido de Ranchería Juárez, mediante una prestación económica. Dicho lote tenía una superficie de 2500 metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias al norte 50 metros y colinda con calle 3a.;al sur 50 metros y colinda con el lote 2; al este 50 metros y colinda con la Calle de los Grangeles; al oeste 50 metros y colinda con el lote 3, tal como consta en el plano anexo a la actuación notarial de fecha 19 de marzo de 2004, llevada a cabo por el C. Notario Público Número 12 en ejercicio para el Distrito Morelos, Lic. Armando Herrera Acosta el cual se acompaña al presente escrito.

II.- Inicialmente mi posesión era sobre la totalidad de los 2500 metros cuadrados de los cuales segregue 1376 metros cuadrados,  bajo protesta de decir verdad manifiesto que actualmente detento la posesión únicamente sobre una superficie de 1,124 metros cuadrados, dentro de la cual tengo construida  mi vivienda la cual habito y la tengo bardeada, de lo cual se agrega al presente plano catastral de fecha octubre de 2016, resultante de tal subdivisión, el cual fue elaborado por el Topógrafo Ramón Hernández Alvarado, Perito Catastral con clave numero 428 a favor del suscrito, mismo que al norte colinda con calle 48a., antes Calle 3a. En 9.70 metros, de este a oeste; al sur colinda con lote número 2 en una distancia de 30 metros de este a oeste; Al este colinda con los lotes 1C y lote 1B en 28 metros; al este colinda con Calle de los Grangeles en 2 metros de sur a norte; Al norte de este a oeste en una distancia de 40.30 metros y colinda con los lotes 1D, lote 1A y lote 1E, continuando de sur a norte del lote 1E con una distancia de 21 metros colinda con el mismo lote 1E.    

III.-  Como se advierte del comprobante de pago de fecha 29 de noviembre de 2016, expedido por la Comisión Federal de Electricidad a mi favor y del contrato del servicio de energía eléctrica de fecha 23 de mayo de 2005 que se acompañan al presente escrito, el suscrito cuento con el servicio de energía eléctrica desde esa fecha hasta la actualidad.

IV.- Como se acredita con el certificado de pago de impuesto predial de fecha 12 de enero de 2017, expedido por la Tesorería Municipal, correspondiente a la clave catastral 339-007-001 registrada a nombre del suscrito, el inmueble al que se refieren las presentes diligencias de jurisdicción voluntaria se encuentra al corriente en el pago de dicho impuesto.

V.- Como se acredita con los recibos de pago del servicio de agua potable   expedidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento correspondientes a la cuenta número 214003239000 de los meses de junio de 2013, febrero y marzo de 2016 expedidos a nombre del suscrito y que se refieren al inmueble materia de las presentes diligencias, dicho inmueble cuenta con ese servicio.

VI.- Como se acredita con la constancia de fecha 10 de septiembre de 2001 expedida por el Jefe del Departamento de Nomenclatura y Numeración Oficial del Ayuntamiento de Chihuahua, se otorga a la finca a la que se refieren las presentes diligencias de jurisdicción voluntaria el domicilio físico Calle de los Grangeles No. 4801, de la Colonia Granjas, del Sector 76 de esta Ciudad de Chihuahua, con clave catastral 966-82-95 a nombre del suscrito, aclarando que dicha clave catastral correspondía al catastro  de inmuebles rústicos, correspondiéndole actualmente la clave catastral  339-007-001 en el catastro de inmuebles urbanos, refiriéndose ambas claves al mismo inmueble.

VII.- Mediante  actuación notarial de fecha 19 de marzo de 2004, practicada por el C. Lic. Armando Herrera Acosta, Notario Público Número Doce, en ejercicio para el Distrito Morelos, Estado de Chihuahua, dicho fedatario público se constituyó en el domicilio ubicado en la esquina de la Calle 48a. (antes calle 3a.) y Calle de los Grangeles del Fraccionamiento Granjas Cerro Grande, domicilio del suscrito y que he venido habitando desde doce años atrás a la fecha de la práctica de dicha actuación notarial, como obra asentado en el instrumento notarial que se elaboró con motivo de la diligencia notarial en mención, a la cual se anexo plano catastral describiéndose la cantidad de 2,500 metros cuadrados que era la superficie inicial que el suscrito poseía, segregándose una superficie de 1376 metros cuadrados, por lo que actualmente poseo únicamente 1,124 metros cuadrados, lo que se precisa en el plano catastral que se acompaña al  presente escrito.

VIII.- Desde la fecha en que me encuentro en posesión material del inmueble en mención lo he poseído en forma pública, continua, pacífica y de buena fe y a título de dueño toda vez que he venido ejercitando actos de dominio, pues año con año he dado mantenimiento a la construcción, realizado ampliaciones y mejoras, pagado servicios e impuestos y realizando todos los trabajos y actividades que se requieran para ello, teniendo mi domicilio particular en dicho inmueble.  

                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com