ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFÍOS PARA PROVOCAR EL CAMBIO.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

DESAFÍOS PARA PROVOCAR EL CAMBIO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente reporte es perteneciente a la segunda parte del libro “Emprendedores Sociales” –lo que todos necesitan saber, elaborado por el autor David Borenstein, Susan Davis. Esta segunda parte llamada, Desafíos Para Provocar El Cambio, nos mencionan diferentes apartados en donde se comprenderá cuáles son las principales restricciones financieras donde nos mencionan el principal obstáculo es la dificultad al acceso del capital de crecimiento. Como construyen organizaciones los emprendedores sociales y las empresas, donde  se mencionara como es el proceso de reclutamiento para estas organizaciones, como el emprendimiento social atrae e impulsa a trabajadores con talento, donde la idea es como los emprendedores sociales hacen lo posible para ayudar a la gente a ver sus habilidades y como pueden ser canalizadas para lograr que haya un cambio significativo,  como evalúan su impacto los emprendedores sociales,  cual es la diferencia entre escala e impacto, el último apartado es de gran interés ya que es la pregunta que mucha personas nos llegamos a preguntar ¿Qué detiene el cambio social?.    

CONTENIDO

¿Cuáles son las principales restricciones financieras?

Este apartado nos menciona que el capital inicial es un obstáculo, significativo para los emprendedores sociales ya que una de las dificultades que se presentan es el acceso a capital de crecimiento. También nos hace mención que en cambio a diferencia de los empresarios quien una vez probando que pueden aumentar el dinero de los merados capitales bien establecidos a través de las emisiones de deuda o acciones se les concede el crecimiento. Sin embargo los emprendedores sociales operan organizaciones sin fin de lucro y estas son financiadas por fundaciones, filántropos o gobierno, cuyas inversiones son modestas en tamaño y relativamente son a corto plazo ya que el promedio es de un año. Nos menciona un tipo de financiamiento pero se encuentra en etapas embrionarias pero es una nueva forma de poder tener mas impacto social, ya que consiste en un ingreso generado por empresas sociales donde ha accedido el capital de accionistas de impacto. El gobierno, que tiene recursos suficientes para financiar el crecimiento, prefiere pagar por los servicios que se entreguen en vez de invertir en la creación de organizaciones donde se lograrían un cambio más eficaz. Ya que si los emprendedores sociales fuesen capaces de acceder a grandes fondos de capital de crecimiento, podrían hacer lo que la gente compete de negocios llevar acabo rutinariamente: crear planes plurianuales de crecimiento, aumentar el capital inicial para así lograr ejecutar estos planes y evaluar su desempeño contra metas prestablecidas. Un emprendedor social la planificación debe comenzar con una teoría de cambio y un análisis de como una idea se puede extender y como se puedan producir cambios, uno de los obstáculos que se presenten es la falta de fe en la propia planificación, ya que las irregularidades de financiación comunes hace que la planificación parezca mas ilusoria que sensata y práctica. Este apartado nos menciona de que debemos estar seguros al establecer una idea para poder lograr el financiamiento y ver resultados de cambio.    

¿Cómo construyen organizaciones los emprendedores sociales y las empresas?

Nos menciona que una organización es un proceso de reclutamiento de proveedores de fondos, asesores, miembros de la junta directiva y empleados. Los emprendedores sociales en fase inicial a menudo ponen un pie en la puerta de los donantes potenciales a recomendaciones de sus mentores o profesores. Las organizaciones sociales que buscan el apoyo navegan por una desconcertante variedad de recursos: la familia, las empresas y las fundaciones públicas. Nos menciona la lectura que los emprendedores sociales se identifican con lo que expreso Obama: participar en un cambio real. Ya que en los países en los que carecían de cultura filantrópica o voluntariado empezaron a crear bases de apoyo, organizando competencias, eventos culturales, jornada de culturas abiertas entre otros. También los emprendedores sociales comenzaron a emplear estrategias de negocios, para resolver problemas y generar dinero. Y la pregunta de cómo financiar y construir organizaciones eficaces de cambio social incluye un conjunto más profundo de desafíos: así como la determinación de las estructuras legales y  las formas organizacionales  más adecuadas para diferentes tipos de problemas. Con esta nueva iniciación es probable que se libere la mentalidad que limita nuestra habilidad de imaginar soluciones.

¿Puede el campo del emprendimiento social atraer e impulsar trabajadores con talento?

El emprendimiento es hoy más intenso en talento que los negocios ordinarios y empleos tienen fines mas abiertos. Los emprendedores tienen que reclutar talentos sin ser capaces de ofrecer una compensación comparada con la de las empresas. Ya que tienen éxito al inspirara la gente y al ofrecer trabajo de mucho valor. Los emprendedores sociales exitosos hacen todo lo posible, para ayudar a la gente a ver como sus habilidades pueden ser canalizadas para así lograr un cambio significativo. Drayton describe que los emprendedores sociales son “reclutadores masivos” de nuevas ideas. La mayor parte de reclutamiento se lleva acabo de manera informal. Los emprendedores que tengan éxito en la construcción de empresas sociales van a prosperar a pesar de que muchos aptaran por los retornos del capital para preservar la centralidad de sus misiones, los emprendedores sociales tienen que hacer mas para así cultivar sus propios jardines de talentos. Las organizaciones que buscan promover el cambio en el mundo también deben de crear espacios internos para las personas con el objetivo de que descubran su potencial atraves de la experimentación. Significa alentar a las personas en la toman la iniciativa, incluso cuando fallen sus ideas.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com