ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL D.O


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO

MARISCAL MURILLO SUJEY SARAHI

GRUPO: LAE-09-S.

CARRERA: L.A.E.

MATERIA:

OPERACIÓN DE ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

TEMA:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DOCENTE

LIC. CARLA KARINA GARCIA

TIJUANA 15 junio 2019.


INTRODUCCION

        En todas las organizaciones se fijan objetivos y metas y para poder lograr estos objetivos o alcanzar dichas metas se utilizan estrategias y técnicas definidas en el desarrollo organizacional de una empresa.

        El Desarrollo Organizacional aparece por primera vez en la década de los 60s siendo Richard Beckhard su principal impulsor.

        Richard definido el D.O. como: “un esfuerzo planeado, que cubre a la organización, administrado desde la alta dirección, para incrementar la efectividad y salud organizacional mediante intervenciones planeadas en los "procesos" de la organización, utilizando el conocimiento aportado por las ciencias del comportamiento”

DESARROLLO

        El Diseño Organizacional es un proceso, una guía, para la integración de las personas, la información y la tecnología de una organización. Tiene dos significados muy diferentes. En un sentido literal se refiere a la de la organización en su entorno y en otro sentido, se refiere al diseño en sentido metafórico, como la estructura que desarrollan las organizaciones, con el propósito de incrementar el desarrollo individual y de mejorar el desempeño de la organización, mediante la modificación de la conducta de los miembros de la organización en el trabajo.

        Por diseño organizacional entendemos la integración de la gente con los procesos, la tecnología y los sistemas dentro de la organización. Este involucra al factor más importante de las organizaciones el factor humano y su comportamiento con el entorno cultural y económico en el que se desarrolla.

        Cualquier organización con un diseño organización correcto se asegura de que la forma de la organización coincida con sus propósitos o estrategia, sea capaz de lidiar con las realidades del negocio y aumente significativamente el resultado de los esfuerzos colectivos.

        El Desarrollo Organizacional puede centrarse en distintas necesidades o demandas que tenga la empresa, es decir que la atención puede centrarse en mejorar las relaciones humanas, en factores económicos, en las relaciones entre grupos, en el liderazgo, etc. 

Las dimensiones básicas del diseño organizacional son:

  1. Formalización: La organización tiene sus propias normas, regulaciones y procedimientos.
  2. Centralización: Se toman las decisiones en los niveles más altos.
  3. Jerarquía de autoridad: El grado de diferenciación vertical a través de los niveles del organigrama.  
  4. Especialización: Se definen los empleos y depende de una única autoridad.
  5. Estandarización: Las actividades laborales se realizan en forma rutinaria.
  6. Complejidad: El grado por el cual muchos diferentes tipos de actividades se llevan adelante en la organización.

CONCLUSIÓN

        Podemos decir básicamente que el desarrollo organizacional, define como funcionara la organización y como se aplicaran y distribuirán sus recursos. En el diseño organizacional se proporciona el marco a través del cual una organización aspira a alcanzar sus objetivos fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com