ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUALDAD Y EXCLUSION SOCIAL POLITICA EDUCATIVA Y EXCLUSION SOCIAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

DESIGUALDAD Y EXCLUSION SOCIAL

POLITICA EDUCATIVA Y EXCLUSION SOCIAL

Concepto de exclusión social: según Pérez Sainz la exclusión social como desapoderamiento en los mercados básicos y déficit de la ciudadanía social que refleja relaciones dinámicas de poder donde los actores disputan recursos políticos y económicos en la sociedad.

Mercado de trabajo segmentados: como por ejemplo: las maquilas.

Trabajo segregado: es decir personas inmigrantes.

Segregación: es estar desconectado al conjunto social, no solo el mercado es exclusión social

Déficit: son las personas de bajos recursos que en la ciudadanía social no pueden estudiar no tienen trabajo etc.

El grado de exclusión social son los que no tienen trabajo, la exclusión es un proceso de dos extremos que son los siguientes Zona de integración: personas que tienen un puesto de trabajo y tienen derechos sociales y se pueden integrar para satisfacer sus necesidades. Zona de exclusión: son los que no tienen empleo. Zona de vulnerabilidad: son personas de puestos temporales. La exclusión se da por factores múltiples, los niños que trabajan en una economía social están en zona de vulnerabilidad la Exclusión educativa: se sitúa en las coordenadas normativas de los derechos de la ciudadanía civiles, sociales políticas y económicas, en este caso en particular hace referencia al derecho a la educación y en consecuencia, alude a unos aprendizajes básicos e imprescindibles que habrían garantizado una mejor educación.

Factores y dinámica políticas sociales: puede ser políticas relacionada con la exclusión social “la política social está  hecha para ciudadanos no para habitantes” poco política: el estado se conforma de la gente pobre, la pobreza ve más los efectos que la causa, el desapoderamiento es la falta de acceso de algo la. Política es minimalista por que la educación ahora es mínima “no hay docente sin estudiante”

OPINIONES O CONCLUSIONES

  • El tema dado acerca de la exclusión social es muy importante informarse acerca del tema, al momento que estaban dando el congreso me identifique en muchas cosas y fue en el tema del desempleo es triste  salir a buscar un trabajo y que los empresarios de hoy en día no nos brinden la oportunidad de poder adquirir una experiencia laboral a los jóvenes que andamos en busca de un empleo nos excluyen de la sociedad por qué no nos permiten integrarnos al mercado laboral por falta de experiencia

  • A Los profesionales de hoy en día nos excluyen por muchas razones y una es de lo que mencionaba anteriormente que es por falta de experiencia laboral muchas veces hasta por la edad, por la apariencia. Hay gente que tiene que ir en busca del famoso “sueño americano” en donde ahí los excluyen mas socialmente el emigrante es denigrado por los  “gringos” no los consideran en nada y es lamentable ir a otro país en busca de una oportunidad laboral.

  • Otro punto muy importante es la exclusión educativa que es ahí donde entran los niños, es triste ver tanto niño en la calle que en vez de estar estudiando ellos andan en la calle trabajando y son excluidos hasta por nosotros mismos ellos tienen derecho a una educación lamentablemente a veces hay circunstancias en donde el niño no puede asistir a una escuela por x o y motivo y se dedican a trabajar de vendedores ambulantes.
  • Otra de las cosas más importantes en donde somos excluidos es en la política en mi opinión cuando yo voy a votar ciento que mi voto no vale nada porque al final hacen lo que quieren con uno y siempre quedan los mismos.

Mesa #9  Ponencias: Marco Antonio Tinoco y Roque Castro

Dilcia suyapa Ochoa Madrid  cuenta: 2012101364       sección: 1703

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (816.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com