ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 9

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el municipio de Othón. P. Blanco, Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo en donde sus habitantes cuentan con todos los servicios de agua, luz y drenajes, servicios de telefonía etc., en donde se propone el diseño y construcción de un condominio de interés social, ya que en la ciudad de Chetumal no cuenta con los servicios de un condominio. Esto traería a la ciudad más seguridad para los habitantes, así como también sería una nueva forma de vivir ya que la gente no está acostumbrada a estos tipos de edificaciones.

Este Proyecto está contemplado para satisfacer las necesidades de que un condominio abarca. El proyecto está contemplado para un diseño bioclimáticas como estar integrado al estilo arquitectónico de la ciudad. El diseño tiene un impacto y auge en toda la ciudad por ser un espacio innovador que trata de alcanzar servicios y estándares que son proporcionados de forma común a nivel nacional e internacional, pero con los cuales la ciudad aún no ha podido brindar. Esta construcción también influye a nivel urbano ya que es una nueva construcción con la que no cuenta la ciudad. Para el diseño del condominio se requiere de servicios de electricidad, agua potable, así mismo se encontrara en una zona cercana a las demás áreas de servicio.

El género en donde se encuentra este proyecto según Plazola.

1. Género: Cultivo de la personalidad

2. Subgénero: Habitar

II. CARACTERÍSTICAS INTRÍNSECAS

• Definición:

El condominio es un espacio en donde se permite el desarrollo integral de los usuarios en su proceso de integración a la vida cotidiana, posibilita el desarrollo de competencias persónales, para aprender a ser y a convivir juntos que se transfieren y generaliza a otros contextos de desarrollo humano.

La convivencia familiar es el proceso de interrelación entre los diferentes miembros de un condominio. No se limita a la relación entre personas, incluye a las formas de interacción de los diferentes estamentos que conforman el espacio a construir, por lo que se elabora una construcción colectiva y de responsabilidad de todos los miembros de la comunidad.

La operacionalización de la convivencia incluye el establecimiento de normas, no solo enfatizando el respeto y la tolerancia a lo diferente, sino a lo que nos une, en lo que se converge: un espacio, un tiempo, convivencia, responsabilidades y recursos.

• Localización:

Vista frontal del terreno.

• Necesidades y espacios solicitados:

Espacios Básicos de un condominio de interés social:

A través de las investigaciones realizadas a diversos condominios de interés social y de lujo a nivel regional y nacional se pudieron conocer los espacios que serían básicos y confortables para los usuarios de un condominio de interés social, los cuales son:

Cocina

Recamaras (1)

Sanitario (1)

Sala de estar

Comedor

Los espacios anteriormente mencionados fueron resultado de las investigaciones realizadas. Por medio del análisis e intercambio de información en equipo, se pudo llegar a la conclusión de que no todos los espacios son una opción coherente o viable a realizar, por lo cual se acordó que las áreas a implementar serían las siguientes:

Cocina

Estancia

Recamaras (2)

Sanitario (1)

Estacionamiento

Sala de estar

Comedor

• Objetivos:

 Fomentar y consolidar la convivencia familiar entre los usuarios del condominio.

 Crear espacios adecuados a las necesidades del usuario

 Implementación y enriquecimiento de nueva vegetación con la finalidad de obtener espacios agradables y frescos.

 Generación de nuevos servicios.

 Uso de materiales novedosos y nuevas técnicas constructivas.

 Generación de espacios novedosos para motivar a la juventud a desenvolverse dentro de este espacio.

• Análisis de elementos similares

Locales

The Fives Playa del Carmen

Es un Desarrollo exclusivo de lujo frente al mar con amenidades y servicios 5 estrellas.

Cuenta con condominios de 1, 2 y 3 recamaras, así como con excelentes vistas al mar Caribe y rodeados de un maravilloso entorno ecológico.

Está diseñado estratégicamente para operar como Resort 5 estrellas, nos permite garantizar la rentabilidad de su inversión sin preocupaciones de mantenimiento y administración.

Nacional

La Quemada 387. Benito Juárez, Distrito Federal

Este es un condominio nivel medio cuenta con 3 recamaras, 3 baños, estacionamiento para 2 vehículos y todos los espacios básicos como lo son, cocina, sala, comedor, etc.

Internacional

Departamento Ñuñoa, Madrid, España

Departamento de 80 metros cuadrados, estupenda ubicación entre Suecia y Chile España con Simón Bolívar, 3 dormitorios, dos de ellos con terraza y 2 baños, el departamento completamente con piso flotante, piso 4, Condominio cerrado, Barrio tranquilo y residencial cercano a escuelas, centros de estudio, Servicios, Supermercado y áreas verdes, a pocas cuadras de Plaza Ñuñoa, excelente conectividad y accesibilidad, con Bodega y sin estacionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com