ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

 ÍNDICE

Introducción

CAPÍTULO I: DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

1.1 Antecedentes

1.2 Objetivos

1.3 Análisis Interno de la empresa

1.4 Análisis FODA internacional

1.5 Diagnóstico de Internacionalización

CAPÍTULO II: SELECCIÓN DE MERCADOS

2.1 Diversificación

2.2 Agrupación de países en bloques

2.3 Selección de países más favorables

2.4 Selección del mercado objetivo

CAPÍTULO III: FORMAS DE ENTRADA

3.1 Alternativas de formas de entrada

3.2 Selección de formas de entrada

3.3 Perfil del cliente

3.4 Condiciones de negociación

CAPÍTULO IV: OFERTA INTERNACIONAL

4.1 Selección de Producto

4.2 Cálculo de precios internacionales

4.3 Elaboración de la oferta

CAPÍTULO V: POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

5.1 Marca

5.2 Posicionamiento y mensaje promocional

5.3 Instrumentos de comunicación

5.4 Presupuesto de comunicación

Glosario

Conclusiones

Recomendaciones

Referencias

INTRODUCCIÓN

El objetivo de nuestro trabajo de investigación es dar a conocer la importancia de la exportación textil de la ropa de alpaca, estas prendas son elaboradas con un procesador de la fibra de alpaca a hilos y se distingue por ser la única con una producción 100% orgánica y natural. Analizando también cada punto importante y objetivo que nos hemos trazado con la mayor intención de poder informar el buen funcionamiento y procedimiento de la ropa de alpaca enfocado en el sector textil. Por lo que estaría implicando todos los aspectos que se tienen en cuenta tantos antes como después de elaborar el plan de internacionalización de nuestro producto.

El realizar este trabajo de investigación es importante ya que a través de ello podemos brindar la información correcta respecto a los puntos exactos que permitan explayarnos de acuerdo con nuestro tema y así sea un éxito en el futuro.

En el presente trabajo se abordarán temas como el diagnóstico de la internacionalización en donde se explicará de forma más detallada los aspectos generales de la empresa, el análisis interno y el análisis FODA. Además, se realizará la selección de mercados en la cual se agrupará a los países en bloques y se determinará cuáles son los más favorables para la selección.

Por otro lado, se explicarán las formas de entradas al mercado extranjero mediante la búsqueda de alternativas, selección de las distintas formas, y las condiciones de negociación que se realizarán. En adición a esto, se abordará la oferta internacional, mediante la selección de productos, cálculo de los precios internacionales y la elaboración de la oferta necesaria.

Por último, trataremos sobre la política de comunicación   que nos ayuda adoptar una estrategia de desarrollo a través de la creación, desarrollo y difusión de nuestra imagen, con honestidad, integridad.

CAPÍTULO I

DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

1.1 Antecedentes

1.1.1. Factor Social

1.1.2. Factor Económico

1.1.3. Rubro de Mercado Actual

1.2 Objetivos

1.2.1. Objetivo General

  • Elaborar un plan de investigación que nos permita determinar la viabilidad de la exportación de la ropa de alpaca

1.2.2. Objetivos Específicos

  • Analizar la situación de nuestro mercado meta con el fin de determinar la aceptación que tenga nuestro producto
  • Conocer los principales requisitos a considerar para la exportación de Ropa de alpaca para el 2022.

1.4 Análisis FODA Internacional

1.4.1. Fortalezas para el ámbito Internacional

1.4.2. Debilidades para la Exportación

1.4.3. Oportunidades en el Mercado

1.4.4. Amenazas de nuevas Marcas

GLOSARIO

  1. Antecedentes: Son todos los trabajos realizados previamente sobre el tema que se va a investigar y que aportan información relevante para nuestro trabajo. (Significados, 2020)
  2. FODA: Es una técnica que se usa para identificar las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas del negocio o, incluso, de algún proyecto específico. (Raeburn, 2021)
  3. Marca: La marca es el identificador comercial de los bienes y servicios que ofrece una empresa y los diferencia de los de la competencia. (Roldán, 2022)
  4. Mercado Meta: Es el colectivo de clientes ideales al cual destinas tu producto o marca. (Douglas, 2020)
  5. Factores sociales.  Los factores sociales significan cómo las relaciones, las características demográficas y las estructuras sociales, como la cultura y el entorno, pueden afectar el perjuicio del juego. (Greo,2019)
  6. La política de comunicación: La política de comunicaciones es un conjunto de lineamientos que han de servir de referencia a las decisiones y actuaciones de los miembros de una organización en cuanto a los procesos de comunicación se refiere. (Aguilar, 2017).
  7. Comercio internacional: Es la referencia a todas las actividades comerciales que tienen que ver con la transferencia de bienes, recursos, ideas, tecnologías y servicios a través de los distintos países y sus mercados. (Bustamante,2017)

  1. Venta al detalle: Es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. (Kotler,2011)

GLOSSARY

  1. Background:They are all the works previously carried out on the subject to be investigated and that provide relevant information for our work. (Significados, 2020)
  2. SWOT: It is a technique used to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the business or even of a specific project. (Raeburn, 2021)
  3. Brand: The brand is the commercial identifier of the goods and services offered by a company and differentiates them from those of the competition. (Roldán, 2022)
  4. Target Market: It is the group of ideal clients to which you allocate your product or brand. (Douglas, 2020)
  5. Social factors:Social factors mean how relationships, demographics, and social structures, such as culture and environment, can affect gaming bias Greo.(2019)
  6. The communication policy: The communications policy is a set of guidelines that must serve as a reference for the decisions and actions of the members of an organization in terms of communication processes (Aguilar, 2017)
  7. International trade: It is the reference to all commercial activities that have to do with the transfer of goods, resources, ideas, technologies and services through the different countries and their mark.(Bustamante,2017)
  8. Retail: This is an economic sector that encompasses companies specializing in the mass marketing of uniform products or services to large numbers of customers.(Kotler,2011)

REFERENCIAS

  • Aguilar,J.(2017)La importancia de tener una política de comunicaciones

https://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/la-importancia-de-tener-una-politica-de-comunicaciones-3071

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com