ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPARIDADES INTERNACIONALES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 10

1.

A.

En la grafica se nota que a principios del XIX en los años 1820 la diferencia entre las naciones del mundo no era muy marcada, luego en el año 1870 la desigualdad entre los retoños accidentales con América latina, el Caribe y Japón se empezó a notar impulsado por la primera etapa de la globalización e inicia el intercambio entre América y Europa y también se empieza a notar el surgimiento de estados unidos como un país desarrollado. En 1950 se nota un aumento significativo en la diferencia económica que empiezan tener los retoños accidentales comparados con América latina, el Caribe y Japón, a pesar de que América latina ha tenido un crecimiento significativo en el PIB no se acerca al crecimiento de Japón que solo es un país y además sufrió una gran derrota en la segunda guerra mundial. En el año de 1973 la diferencia en el porcentaje entre los retoños occidentales y América latina y el Caribe empieza a tener un crecimiento considerado comparado con el periodo anterior, ya que el proteccionismo que implemento le fue útil, pero aun así no se acercaban al nivel de los países desarrollados. En el año de 1990 en la cuándo fue la época de la tercera etapa de la globalización, donde se vio la comercialización y la expansión de los países desarrollados y se deja atrás la década perdida de América latina que fue durante los 80´S. En el año de 1998 es cuando más se nota el aumento en la desigualdad entre países desarrollados y países en desarrollo. África es un continente desde que fue colonizada no ha datado ninguna evolución en su economía, permanecen estancados y siguen siendo explotados y esta es una región de las que menos se ha beneficiado por parte de los organismos internacionales.

B.

C.

De estados unidos podemos decir que en el año 1990 Irak invade a Kuwait y se desata la guerra del golfo, en el año 2001 Bush es elegido presidente de los estados unidos en el cual en esa misma época se presento el ataque a las torres gemelas y estados unidos invade Afganistán creando así mas conflictos para este país, luego en el año 2008 es elegido como presidente Barack Obama.

De Alemania decimos que ha sido uno de los mejores países exportadores de bienes mundiales, alcanzaron en el 2005 un volumen de €786.186 millones y tuvieron un superávit en la balanza comercial. Alemania es considera la tercera mejor economía del mundo y la mejor de Europa, aparte de eso el nivel de vida de sus habitantes es excelente.

De la india decimos que se está desarrollando como una gran economía de libre mercado a partir de los 90’s gracias a esto a partir de de 1997 empieza a incrementar un 7% por año y así se considera la quinta potencia económica del mundo. En la india más de la mitad de la población trabaja en la agricultura. La india es uno de los mayores exportadores de trabajadores excelentes en servicios informáticos y financieros.

Brasil durante la época de 1990 su moneda se ve expuesta a ciertas crisis como lo fue la crisis financiera asiática, la crisis rusa y el banco central altero temporalmente su política monetaria.

Se vio tan afectada que el fondo monetario internacional (FMI) les hizo un préstamo.

En los últimos años Brasil ha sido visto por muchos economistas como un país con un gran potencial de desarrollo en el 2010 se convirtió en el tercer exportador más importante de productos agrícolas del mundo.

Japón, podemos decir de los hechos relevantes que en la década de los 80’s paso por una crisis financiera producto del incremento de los precios de las acciones y de la tierra, el recalentamiento de la economía y la expansión del crédito de mala calidad.

A mediados del 2001 Japón comenzó un mandato neoliberal, llevó a cabo reformas estructurales, económicas y fiscales. Aumentaron las exportaciones hacia los países de la Asean y Estados Unidos, pero el desempleo se mantuvo en un nivel bastante alto, lo cual indica que este incremento no fue suficiente para propiciar la recuperación económica.

D. BRASIL

POSITIVO: la economía de Brasil está muy por encima de otros países también de América latina, es el tercer país del mundo que mas exporta productos agrícolas y además es visto como un país con capacidad para ser potencia mundial.

NEGATIVO: ha tenido problemas monetarios que lo ha afectado en su crecimiento y también lo afecto considerablemente la crisis asiática y de Rusia

COLOMBIA

POSITIVO: es un país con potencial porque posee una tierra muy prospera para la agricultura, que finalmente es el factor más seguro en la economía y esta bien proporcionado para responder a una crisis economica.

NEGATIVO: es un país con mucha desigualdad en los ingresos, poco empleo y muy afectado por los conflictos.

JAPON

POSITIVO: el enorme crecimiento que ha tenido en comparación con los otros países hace de él uno países con mejor prestigio, el conservar el proteccionismo le ha favorecido para avanzar en su crecimiento.

NEGATIVO: el mal manejo que hubo en la especulación de los niveles de producción lo llevo a devaluación de los bienes inmobiliarios.

ESTADOS UNIDOS

POSITIVO: es un país que ha sabido aprovechar las expanciones económica, ha surgido de manera considerable lo que lo mantiene como máxima potencia mundial.

NEGATIVO: se ha beneficiado de la globalización sin tener en cuenta que con su expansión afecta a países en desarrollo, retrasando la evolución de estos

ALEMANIA

POSITIVO: es el segundo exportador del mundo, su desarrollo económico, social y cultural es considerado de los mejores de Europa, posee una enorme producción y de muy buena calidad, es un país que ha sabido innovar es lo que le permite se un buen competidor en el comercio mundial.

NEGATIVO: ha tenido un déficit debido a que han querido implementar el proteccionismo a la economía.

INDIA

POSITIVO: es una economía libre en el mercado, tiene un comercio que aumenta el crecimiento económico del país, también es fuerte en la agricultura, cuenta con una economía diversa y es un país que ha sabido recuperarse de la crisis financiera.

NEGATIVO: es un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com