ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Hablamos Cuando Hablamos De Una Empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Si hablamos de una empresa, ¿Qué es más importante?, planear, organizar, dirigir, controlar, integrar. Son todas necesarias e importantes para el buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de mi empresa. Pero basándome en el libro “Administración de una perspectiva global “de Konntz debería hablar de la primera y gran función gerencial que es la “Planeación”.

Si recurrimos al libro anteriormente nombrado y empezamos a analizar la planeación nos daremos cuenta que esta es la base de todas las funciones gerenciales, que su principal labor es lograr misiones y objetivos, decidir sobre las acciones necesarias para lograr objetivos de manera que los planes proporcionen un enfoque racional para alcanzar los objetivos preseleccionados. Quiero hacer un hincapié en el último punto que aunque parezca “obvio” algunas empresas suelen hacerlo. Hablo del punto: “que los planes proporcionen un enfoque racional para alcanzar los objetivos preseleccionados”. Aunque suene absurdo hay algunas empresas que se plantean objetivos realmente inalcanzables. Por ejemplo: Una empresa Cafetería, instalada en una población marginal, donde los recursos son escasos y donde literalmente los recursos económicos solo alcanzan para el vivir diario; no se puede poner como objetivo vender al igual que su misma cafetería ubicada al interior de un centro comercial, en el barrio “ alto”. Parecen cosas simples pero a veces la ambicion suele ganar.

Es por eso que Koontz nos enseña a planificar ordenandamente y nos brinda tipos de Planes:

1. Misiones o propósitos: La nombramos de las primeras porque todo tipo de organización tiene- o debería tener si es coherente- una misión o un propósito. Identificar las funciones o tareas básicas de una empresa, organización o dependencia en cualquiera de sus ámbitos.

2. Objetivos o metas: No lo podemos dejar afuera porque son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. No solo representan el punto final de planeación sino el fin a que se dirige la organización, la integración de personal, la dirección y el control.

3. Estrategias.

4. Políticas.

5. Procedimientos: y en esta me quiero detener, la mayoría de las personas creeríamos que todos los tipos de planes nos hablan de lo mismo y que las estrategias son lo mismo que los procedimientos es por eso que nombrare a Case Watern University que resume este proceso en tres pasos:

- Establecer los objetivos de desempeño

- Realizar una revisión de los objetivos a medio año

- Realizar un análisis del desempeño final del periodo.

6. Reglas: No es más complicado que saber establecer las acciones especificas para evitar que existan desviaciones para realizar una tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com